EN VIVO| Noticiero Mediodía

Respuesta al Blog anterior, ¿Hay relevo generacional o no en la Sele?

somoslaselestaff
23 2015 - 18:23

¿Quieren que le responda a Laureano Barría? ¡OK, lo haré! Hernán Darío “Bolillo” Gómez, entrenador de la Selección de Panamá, “está obligado” a clasificarnos al Mundial de Rusia 2018 y punto. No le demos vuelta al asunto. Pedro Chaluja lo trajo para resultados a corto plazo, no a largas… ¿Estamos claros?

¿Queremos potenciar nuestras fuerzas básicas? Bueno, eso son otros menesteres... tan fácil y simple: contratemos a un formador y soñemos con el 2026.

Porque, hoy por hoy, tenemos a un “experimentado” [dicho sea de paso, con cuatro mundiales], no a un Gary Stempel (con el respeto que se merece el preparador del San Francisco). Rusia es la meta. Así de simple, y el propio “Bolillo” lo sabe.

Detallaré mis razones y explicaré por qué no estoy de acuerdo con la opinión del colega LAUREANO BARRÍA. Lo haré con estilo, con tres puntitos… fino y filoso… desgranaré su blog… así es esto…

(Cita número 1) “Es ridículo creer que nuestros titulares van a tomar un tratamiento para no ponerse viejos y lentos”. Lau, “Bolillo” tiene clarísimo que la experiencia de estos es importante. Sin embargo, sabe que estos llegarán rozando el retiro para Rusia 2018. El DT quiere un relevo generacional natural. Él sabe claramente que forzar no es lo correcto. Paso a paso.

(Cita 2) “Tenemos mundialistas Sub-17, mundialistas Sub-20; que son el futuro”. Es cierto, son el futuro. No obstante, pregunto: ¿Quién nos asegura que ellos nos van a llevar al Mundial? El futuro es tan incierto… nada en la vida es seguro, nada. No existe nada perfecto…

(Cita 3) “Los juveniles se pierden porque no les dan la oportunidad en la selección mayor”. ¿Y qué hacen los clubes para mantener a sus figuras? ¿Les dan seguimiento? ¿Trabajo especial? ¿Mejor calidad de vida? He visto a muchos subir y ser promesas, pero pocos han logrado el éxito. Los clubes rompen los procesos… es la verdad. Mentira no es y… punto y pelota.

Por: José Miguel Domínguez.

Si te lo perdiste
Lo último