De todos modos habrá un Dely Valdés en el banquillo
El técnico de la selección Julio Dely Valdés habló de lo que fue para él la supensión y quién será su remplazo el martes.
¡Estará alguien muy parecido a mí! Jajajajajaa… Soltaron las carcajadas los miembros de la prensa panameña y hondureña que veían a un Julio Dely Valdés chistoso a la hora de comenzar la conferencia de prensa previa al encuentro de este martes en el Rommel.
En verdad va a estar alguien como él; o mejor dicho, parecido en todos los aspectos. Hablamos de su hermano Jorge, quien además de ser su asistente tendrá que batear de emergente debido a la suspensión de un partido a la que fue sometido Julio por mostrarse contrario a las decisiones del central en el juego pasado ante Costa Rica. Dicho sea de paso, otra sanción más de la cual es víctima la selección panameña.
Escuchaba comentarios de cómo es el fútbol en Suramérica. Decía un colega hondureño: “chuzo, allá tienen que alambrar las gradas para que la gente no se cruce, pero aun así tiran cosas a la cancha”. Entonces preguntó yo: ¿y allá no hay sanciones, no debería ser igual parta todos? Él solo me dijo, “bueno es que eso lo toman como parte de la manera de ser de ellos”.
Pregunta: ¿el reglamento de la FIFA no es mundial o solo para ciertos países? Con lo que está ocurriendo con Panamá pareciera que, como dice Julio, “no nos quieren en el área” y les molesta que el istmo centroamericano sea reconocido por un canal marítimo y una selección de fútbol. Muchas veces de esa manera se le pone freno a naciones que están luchando por salir adelante en un deporte de carácter mundial como lo es el fútbol.
¿O es que el fútbol está reservado para unos cuantos? Cierto o no, primero fueron 8 mil dólares por los benditos papelitos. Se corrigió el asunto a la hora del juego ante Costa Rica; no hubo papelitos, pero según los amigos de la FIFA si hubo latas y sepa Dios que cosas más. En ese juego de Costa Rica fueron 18 mil y para colmo – gracias a ese mismo juego – se le quería imponer una sanción de dos juegos al técnico de Panamá para que estuviera lejos del banquillo en dos partidos vitales para el camino al mundial.
Parece que si en verdad Panamá quiere estar en un mundial, lo que debe hacer la Fepafut es ir ahorrando mucho dinero para pagar multas, multas y más multas. ¿Será que ven al istmo como una mina de oro?
Pocas veces se escuchan o ven cosas como esta con un país que quiere estar en los mejores lugares del fútbol de la región, pero eso a veces ayuda a las naciones y sus jugadores a ser más y perseverar por ese sueño llamado: Mundial de Fútbol.