¿Por qué tanta lloradera en tierra azteca?

Los medios de comuniación mexicanos quieren hacer ver que el "Tri" nunca puede tener un mal momento; pareciera que se creen Brasil o Alemania, son solo uno más de Conacaf.

somoslaselestaff
25 2013 - 22:27

En Publicidad y Mercadeo me enseñaron que el problema no es llegar a lo más alto de la preferencia del consumidor, sino mantenerse. Pues, eso parece que está pasando con una selección mexicana criticada por todo el mundo y que pareciera se creen Brasil, Argentina o Alemania. Osea, son solo el mejor de la Concacaf, nada más. Por qué lamentarse tanto después de perder con Panamá; es solo una derrota más, y que para efectos de la historia, deberían estar acostumbrándose de a poco.

Es raro que ningún fanático se ha metido con “Chepo” o lo ha intentado agredir por la falta de resultados que tiene el “Tri”. Lo exhorto a que hagan eso, ya que eso es lo que hacen en Brasil, Argentina y otros países acostumbrados a saborear el triunfo y el éxito en este deporte, donde se ponen en juego las emociones. ¿Por qué no lo hacen? Creo que porque todavía son un país más de la Concacaf que los únicos que endiosan a estos jugadores son los medios de comunicación mexicanos. Claro, está mucho en juego (dinero), pero cuando la realidad los golpea como en esta Copa Oro, es muy difícil asimilarlo porque ellos – los mexicanos – son los más “chingones”.

Creo que es hora de que los mexicanos pongan los pies en la tierra y se dejen de exigirle a su selección que sean los mejores del mundo, en verdad eso les haría muy bien para que se vayan acostumbrando a conocer una palabra que por muchos años tuvo Panamá en su regazo: DERROTA.

Ey, por que se asombran, por Dios se trata de México, un equipo donde juegan mortales y personas que cometen errores como cualquiera. Creo que por lo menos los mexicanos están aceptando que no tienen mucho de que sentirse orgullosos en cuanto a fútbol se trata. Es cierto: el capitán de la embarcación tiene mucha responsabilidad, pero ese barco no se maneja solo; tiene muchos tripulantes…

De Panamá solo queda decir algo: están frente a un equipo con hambre de triunfo; para los panameños triunfo se resume en llegar lo más lejos posible.

Por: Laureano Barría M.

Si te lo perdiste
Lo último