La juventud llegó a la selección de Julio Dely

Los jugadores han respondido en lo que va de la Copa Oro; que era el objetivo primordial de Julio Dely Valdés al probar a los nuevos prospectos.

somoslaselestaff
12 2013 - 22:36

Un onceno lleno de juventud, ganas de jugar y hasta cierta ingenuidad se vio ayer en el Century Link Field de Estados Unidos. Eso dice mucho del combinado criollo, ya que estamos frente a los remplazos de los titularísimos que por años han hecho el intento por llevar a Panamá a un Mundial, pero no han podido.

No hago el comentario con fin de comparar jugadores ni nada por el estilo, lo hago con el fin de que los panameños nos sintamos más tranquilos porque es de preocuparse que muchas selecciones a lo largo de la historia se empeñan en creer en las mismas figuras y no se le da la oportunidad a la sangre nueva. Panamá tiene talento en la banca, y eso es lo que le demuestra esta Copa Oro al técnico Julio Dely Valdés. La cosa es que si estos jugadores no ven acción, será muy difícil medir su rendimiento.

Figuras como “Negrito” Quintero, Roberto Chen, Juan de Dios Pérez, Marcos Sánchez, Jairo Jiménez, entre otros, han demostrado que lo que menos le tienen es miedo a cualquier rival que se les ponga en frente y eso es de respetar en cualquier jugador que defiende la camiseta de la selección y sabe que tiene sobre él el peso de más de 3 millones de personas que serán sus fanáticos o sus verdugos.

Aunque hablamos de una selección de no “ha ganado nada”, palabra que ha salido de voz propia del técnico Dely Valdés, Panamá debería sentirse orgullosa porque con el pasar del tiempo los jóvenes se están interesando en prepararse y vestir los colores de Panamá. Lo que se estilaba en años anteriores era que sin los jugadores titulares Panamá no podría lograr nada, pero hoy en día la realidad es otra y las cosas siguen mejorando. Nadie ha dicho que de la noche a la mañana estaremos al nivel de los más grandes del mundo, pero por lo menos la evolución del fútbol se mantiene de forma acelerada y eso es bueno.

Todavía falta probar a algunos jugadores que hasta el momento no han tenido minutos en la titularidad. Este es el caso de Roderick Miller, Luis “Manotas” Mejía y el portero Alex Rodríguez. Lo que tenemos es bueno y productivo para el futuro de este deporte en nuestro país.

Por: Laureano Barría M.

Si te lo perdiste
Lo último