Era de esperarse un medio campo flojo ante Canadá

somoslaselestaff
15 2013 - 17:33

Era de esperarse, por qué no, un equipo algo desordenado en la media cancha y con poca creación y, por consiguiente, con pocas oportunidades claras de gol. ¿El factor? Lo que desde un principio dijo el técnico Julio César Dely Valdés: “probar jugadores”.

Cuando hablamos de desorden en la media cancha, nos referimos a que salieron de titulares figuras que poco o nada han visto acción con la selección de Panamá, pero que forman parte del esquema de los Dely Valdés y la clasificación anticipada por parte del onceno istmeño, le daba la oportunidad a jugadores como Eybir Bonaga, Harold Cummins y Juan de Dios Pérez para que aprovecharan su minuto de gloria. Se vio la falta de comunicación, pero es común en una fórmula donde no encajan algunos elementos de la tabla periódica. Elementos estos que hicieron un trabajo aceptable y que merecen el respeto de todos.

Como una reacción en cadena, la delantera no tuvo oportunidades claras de gol. Solo algunas a balón parado con Blas Pérez o tiros de media distancia con “Gavilán” Gómez. Algo que dejó mucho que ver es el tema de Rolando Blackburn, es cierto que el delantero es un definidor por naturaleza y ese es su trabajo, pero tampoco nos podemos quedar de brazos cruzados a esperar que nos lleguen los balones. Algo que sí es de respetar en delanteros como Blas Pérez y Gabriel Torres, entre otros, es que cuando ven que su mediocampo está débil, ellos las corren todas, no se quedan a esperar, porque de lo contrario los balones nunca llegarán.

En el caso de la defensa se vio cómo de una manera u otra el orgullo del San Francisco FC, Roberto Chen, cada día se siente más sereno en su posición, aunque en dos ocasiones por poco peca de inocente, pero parece que el destino juega a su favor. Este muchacho cada día está mejorando y es lo que busca la dirección técnica, o al menos es lo que pareciera.

Ahora solo queda esperar qué pasará el próximo sábado, cuando Panamá vuelva a la cancha. Todo indica que el equipo criollo podría llegar a la final; no está de más el billete que viene bajando si esto ocurre. Recordemos que este torneo reparte mucho dinero. Bien lo decían los “ticos” que iban en busca del factor económico.

Por: Laureano Barría M.

Si te lo perdiste
Lo último