Armando Polo anotó en triunfo del Santa Tecla y están cerca de las semifinales
El panameño juega los cuartos de final del fútbol salvadoreño.
El equipo tecleño tomó una sólida ventaja en casa tras derrotar a Limeño, en la ida de los Play-off. La vuelta se jugará el domingo.
Se esperaba una serie más pareja entre Santa Tecla y Limeño, pero, en Las Delicias, se vivió un monologo con los tecleños, quienes presentaron una mejor propuesta ofensiva para ganar este primer partido de la serie (3-0).
Esta ventaja le da la oportunidad a los colineros a perder hasta por un gol en Santa Rosa de Lima, el domingo, para lograr la clasificación a semifinales.
Los santarroseños deberán ganar por diferencia de tres, para aprovechar la mejor posición en la tabla, o más, para revertir la serie. Pero para ello tendrá que mejorar muchísimo en comparación a lo de ayer.
Un tiro desviado de Armando Polo (3’) y una tapada de Manuel González, tras tiro de Wilma Torres (5’) fueron los primeros avisos del equipo local, para que Kevin Reyes hiciera levantarse hasta a la afición rival, con un golazo desde fuera del área, remate de derecha, que se coló al ángulo superior derecho de la meta de González (9’).
De Limeño no se tuvo una reacción a la presión que impuso Santa Tecla, que después de dos llegadas intrascendentes, encontraron el segundo gol después de que Cienfuegos ganara la línea de fondo y centrara a punto penal, donde encontró sin marcas a Gilberto Baires, quien medio saltó para conectar de cabeza y aumentar el marcador (23’).
Unos minutos después de la anotación, en Limeño hubo una sustitución, con la llegada de Walter Guevara por Ascencio, con el que pasó del 4-4-2, al 3-5-2. La mejoría de los orientales no fue inmediata, pues tuvieron que soportar antes el susto de un tiro de Andrés Flores, que pegó en el larguero (35’).
De los cucheros fue muy poco, pues estos pareció que nunca se acomodaron al terreno sintético de Las Delicias, tanto para controlar la pelota como para realizar juego colectivo. Sus mejores situaciones fueron un tiro libre de Yuvini Salamanca (41’) y un tiro de Clayvin Zúniga (50’), ambos desviados.
Sentencia
Limeño parecía soltarse la presión con la última jugada del primer tiempo y la primera del segundo. Pero las ilusiones las cortó el panameño Armando Polo, con la tercera anotación (56’), que marcó después de una gran asistencia de Álvaro Lizama, quien tenía poco de haber ingresado.
En la desesperación por llegar a algo, el técnico de los santarroseños, Manuel Carranza, se quedó con tres delanteros, jugando 3-4-3, arriesgando mucho atrás. Pero con esta idea no pudieron contener las arremetidas de los pericos, quienes estuvieron más cerca de anotar el cuarto, que la visita de descontar en el marcador.
Los minutos finales fueron de más asedio tecleño, donde dos tiros libres inquietaron, pero también hubo un penal, por falta de Machado sobre Polo, que el árbitro central Ismael Cornejo dejó pasar.
(El Salvador.com)