Ángel Sánchez intenta construir desde cero con la Selección Sub-20
Selección Masculina Sub-20 de Panamá
Ángel Sánchez, director técnico de la Selección Masculina Sub-20 de Panamá, reconoció que hay un gran trabajo por delante con el grupo que está a su cargo.
"Hay mucho trabajo por delante porque queremos construir algo que está empezando", recalcó. "Es la primera semana, estamos viendo muchos jugadores. Hemos visto cosas positivas y pudimos comprobar que, lo que se trabajó el primer día, los chicos se lo están llevando a la cabeza".
Sánchez aclaró que esta generación de jugadores no ha pasado por un proceso previo, por lo que el trabajo que se haga en los entrenamientos, los partidos amistosos y el tiempo disponible para realizarlo serán aspectos determinantes para conformar un buen equipo.
"La Concacaf no nos ha confirmado, pero el Premundial se podría estar jugando en el verano europeo del próximo año, que viene siendo junio o julio", precisó. "Le hice llegar a la Federación una planificación hasta junio, con módulos de trabajo, partidos de preparación, incluso hay la probabilidad de jugar un torneo en abril del año que viene. Todo en función de lo que apruebe la Federación".
Treinta jugadores participaron en el primer microciclo, que se llevó a cabo del lunes 25 al miércoles 27 de octubre en el estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia. Sánchez explicó que los microciclos continuarán y se observarán más jugadores.
"Hay jugadores que se quedaron fuera y tendrán su oportunidad. Incluso vamos a estar en el interior, trabajando solo con jugadores de allá, y habrá oportunidad para ver a más jugadores", sostuvo.
El estratega declaró que la selección Sub-20 tiene una esencia de juego igual a la del conjunto mayor. No obstante él busca darle su propia identidad al equipo.
"Hay una esencia, pero debemos hacer unas adaptaciones al grupo que tenemos. Sí me identifico mucho con el estilo de la selección Mayor y con un estilo propio, con el que he jugado siempre y que quiero plasmar en esta selección", indicó. "Obviamente yo trabajo con Thomas (Christiansen). Hay conceptos que hemos asimilado de la selección mayor, hay una supervisión por parte de Thomas, pero el director técnico de la selección sub-20 es Ángel Sánchez y la idea es que Ángel Sánchez imprima su sello con los jugadores que tiene".