¡Alerta Michael Amir Murillo! El panameño tuvo que ser operado, Fepafut se pronuncia
Olympique Marsella
En conferencia de prensa del Olympique Marsella, el entrenador del club, Jean-Louis Gasset anunció que el panameño Michael Amir Murillo tuvo que pasar por el quirófano.
Esto complica todo para el panameño ya que se perderá toda la temporada con el Olympique Marsella en la Ligue 1 sumado a los compromisos con la selección de Panamá en el Final Four de la Liga de Naciones Concacaf y la Copa América 2024.
Ya se había anunciado la no presencia de Michael Amir Murillo en la lista preliminar de la selección dirigida por el míster Thomas Christiansen para la Liga de Naciones Concacaf.
El pasado 21 de enero el panameño se lesionó y desde entonces se especulaba que podría regresar pronto por tratarse de una lesión muscular.
Comunicado oficial por parte de Fepafut.
El departamento médico de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) informa lo siguiente sobre el caso de la lesión del jugador Michael Amir Murillo, del club Olympique de Marsella, de la Ligue 1 de Francia, y de la Selección Mayor Masculina de Panamá.
El diagnóstico médico de Amir Murillo es una tendinopatía en el aductor largo del muslo derecho.
Tanto el cuerpo técnico, que lidera el DT Thomas Christiansen, como el cuerpo médico de la Federación, estuvieron en comunicación con el jugador desde el primer momento de la lesión.
Gerinaldo Martínez, jefe médico de FEPAFUT, explicó que la lesión que sufrió Amir es a nivel de los aductores en el muslo derecho.
El doctor indicó que el jugador fue operado el 20 de febrero y que su tiempo de recuperación es de 2 a 3 meses. El siguiente paso para Amir Murillo es una etapa de fisioterapia y readaptación deportiva.
La Federación Panameña de Fútbol le desea una pronta y satisfactoria recuperación al jugador.
Investigación sobre lesión de aductores.
La decisión de si una lesión en los aductores requiere cirugía depende de varios factores, como la gravedad de la lesión, la respuesta al tratamiento conservador y las necesidades específicas del paciente. En muchos casos, las lesiones de los aductores pueden tratarse con terapia física, reposo, medicamentos antiinflamatorios y programas de rehabilitación adecuados.
Sin embargo, en lesiones graves o casos donde hay desgarros importantes en los músculos aductores que no responden al tratamiento conservador, la cirugía podría ser necesaria para reparar el tejido dañado. Es importante consultar a un médico o un especialista en medicina deportiva para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado para su lesión en los aductores.