Albacete recordará al panameño Rommel Fernández
Una camiseta será entregada a los miembros de la peña "Curva Rommel".
El 6 de mayo de 1993 ha quedado grabado a fuego en la memoria colectiva del Albacete Balompié. Ese día falleció el panameño Rommel Fernández en accidente de tráfico cuando regresaba de compartir una comida con el resto de la plantilla del cuadro manchego. Su vehículo impactó contra un árbol y el delantero panameño perdió la vida en la carretera que separa Albacete de la pedanía de Tinajeros.
Eran tiempos de gloria para un Albacete que cumplía su segunda temporada en Primera división. Víctor Espárrago, entrenador del Alba en ese momento, contaba con futbolistas como Delfín Geli, Santi Denia, Zalazar, Menéndez, Pinilla, Catali, Coco, Antonio... quizá la mejor plantilla de su historia donde también se encontraba Rommel Fernández, entonces cedido por el Valencia.
Fueron muchos los actos de homenaje para despedir a Rommel tanto en Albacete como en Valencia y Tenerife, su primer club en España. Cuando han pasado 25 años de aquel fatídico día, el Albacete volverá a recordar a la figura del "Panzer" panameño con la celebración de diversos actos para honrar su memoria.
El próximo domingo, el vicepresidente de la entidad, Víctor Varela, junto al expresidente Rafael Candel y los exjugadores Juan Ignacio Rodríguez "Juanito" y Antonio López Alfaro, en la actualidad embajadores del Albacete, se personarán en el lugar del accidente para depositar un ramo de flores.
Por la tarde, en la previa del partido Albacete-Cádiz que se disputará en el Carlos Belmonte, los capitanes de ambos equipos dejarán una camiseta firmada y un ramo de flores junto al escudo que separa los banquillos. Esa camiseta será entregada después del encuentro a los miembros de la peña "Curva Rommel".
(Tomado de Marca.com)