Adolfo Machado llegó a trabajar de mensajero en una empresa panameña durante su suspensión
La historia de Adolfo Machado, defensor de la selección nacional y uno de los jugadores panameños que ha hecho casi toda su carrera en el exterior, es de admirar dentro y fuera de la cancha.
En una entrevista realizada por la cadena tica FUT TV Costa Rica de Tigo, Adolfo Machado, reveló uno de los detalles desconocidos por muchos en nuestro país.
Corría el año 2012 y Adolfo Machado jugaba para Comunicaciones de Guatemala, para muchos uno de los mejores clubes de Centroamérica, en el mes de febrero de ese año el panameño recibió una carta por parte de FIFA, junto a otros dos compañeros del club, que les prohibía jugar y entrenarse con el club Comunicaciones por salir positivo en dopaje.
La sustancia es conocida como boldenona, el cual su uso original es para el tratamiento de caballos y vacas en condición de enfermedad que han perdido peso. Es un esteroide con muy buenas propiedades anabólicas que hace ganar masa muscular.
Durante el Torneo Apertura 2011 el defensor panameño fue sometido a pruebas y no fue hasta el año siguiente en el mes de febrero cuando salieron los resultados.
Machado apeló pero lamentablemente la apelación no hizo el efecto esperado, Adolfo Machado suspendido por dos años.
El recuerdo.
Ya en este 2020, con más madures y tranquilidad, Adolfo Machado juega con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, donde recordó ese pasaje de dos años fuera de toda actividad futbolística.
"Al llegar la suspensión le dije a mi esposa que no me iba a quedar con los brazos cruzados, teníamos ahorros pero había cosas que pagar, casa, carro, luz, teníamos nustra bebé recién nacida también, soy una persona que de niño trabajé, ahora no me va dar pena salir buscar un trabajo y poder traer el bien para mi casa".
"Hablé con un amigo, él contactó a un amigo que tiene una empresa y le habló en qué me podía ayudar con un trabajo en su empresa y él dijo que lo único que tenía era mensajería y yo le dije que no había ningún problema acato esa orden y voy de mensajero papa".
Adolfo Machado e uno de los pocos panameños que están teniendo actividad en el extranjero con el club Liga Deportiva Alajuelense del fútbol en Costa Rica.