Uruguay: Más que una garra, un equipo con ganas de triunfar
Grupo C junto a Noruega, Nueva Zelanda y Honduras
El equipo de Gustavo Ferreyra mostró orden y contundencia defensiva pero dificultades para ser efectivo en ofensiva, por lo que tendrá que reevaluar su planteamiento si quiere tener opciones de levantar el título mundial en Polonia.
Uruguay fue tercera del Sudamericano Sub-20 teniendo resultados dispares: venció dos veces al campeón, Ecuador, y a Brasil por 3-2 en un gran partido que la hizo soñar con llevarse el título. Pero perdió en sus dos presentaciones ante Argentina. En el último partido del Hexagonal final, se enfrentaba a Colombia, debía ganar para poner la presión sobre Argentina, que dependía de sí mismo para llevarse el título. No obstante ninguno de los dos se quedaría con el trofeo (Se lo llevó Ecuador).
Los uruguayos, sabedores de que con un empate ante los cafetaleros les era suficiente para conseguir el pasaje a Polonia, jugaron bien sus cartas. Se plantaron con firmeza en la cancha y resistieron los esfuerzos de Colombia, quienes tuvieron que esperar la combinación de una derrota de Venezuela y una victoria con poca diferencia de goles por parte de Brasil, para acompañar a Ecuador, Argentina y Uruguay en el cuarteto sudamericano.
Historia
Pese a tener grandes antecedentes en Mundiales de la categoría, la Celeste nunca logró coronarse campeona. Se quedó a las puertas en Malasia 1997 y Turquía 2013, cuando perdió la final ante Argentina y Francia, respectivamente. En Japón 1979 logró el tercer puesto. En total suma 14 ediciones jugadas y viene de lograr un meritorio cuarto puesto en República de Corea 2017, donde ya jugó una de sus figuras actuales, el delantero Nicolás Schiappacasse.
fifa.com