Senegal: Las leones de la Teranga quieren imponer su poder físico
Grupo A junto a Polonia, Colombia y Thaití
Las jóvenes águilas lucieron imparable durante la Copa Africana de Naciones y fueron los primeros en clasificar a Polonia. Sin embargo, en la final ya con el boleto en mano, cayeron ante Mali en los penales.
Senegal participa por tercera vez consecutiva, en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Los jóvenes Leones cayeron en octavos de final ante México en 2017 y fueron semifinalistas del torneo en 2015, año en que recibieron un 5-0 frente a Brasil y perdieron luego contra Malí en el partido por el tercer puesto (3-1).
Alcanzaron la antesala del choque por el título gracias a sus victorias sobre Qatar (2-1) en la liguilla y, a continuación, ante Ucrania (1-1, 3-1 PEN) y Uzbekistán (1-0), en las eliminatorias de octavos y cuartos respectivamente.
Copa Africana de Naciones
Para poder viajar a Polonia 2019, primero había que acceder a la Copa Africana de Naciones Sub-20. El cuadro senegalés volvió a sufrir para superar la primera ronda previa del certamen de la CAF, y únicamente pudo doblegar a Egipto en los penales, después de registrar dos empates a ceros. La victoria por un tanteo global de 6-3 contra el Congo le abrió las puertas del torneo continental, donde no tardó en convertirse en la revelación.
Un balance de apenas un gol en contra y diez a favor (nueve en la liguilla y el del 1-0 contra Sudáfrica en semifinales) situaba a los Leones como favoritos en la final contra Malí, un rival al que habían vencido por 2-0 en su estreno. Sin embargo, con la clasificación para Polonia ya asegurada, fueron los Aguiluchos quienes se proclamaron campeones de África de la categoría, tras imponerse a su adversario en los penales (1-1, 3-2).
fifa.com