EN VIVO | Mesa de Periodistas

Nigeria: Las águilas quieren recuperar el vuelo

Grupo D junto a Qatar, Ucrania y Estados Unidos

Nigeria quiere recuperar su status de equipo fuerte y peligroso
TvMax
26 2019 - 12:19

Nigeria, rey indiscutible del continente con 7 coronas conquistadas ha perdido protagonismo en los últimos años, debido al crecimiento de otros países africanos. Sin embargo, subestimar a las Águilas sería un error que podría costarle caro a cualquier selección.

En Polonia, Nigeria participará por 12ª vez en la competición. Las Flying Eagles han alcanzado en tres ocasiones las semifinales de la competición. Quedaron subcampeonas en 1989 y 2005, y terceras en 1985. En Nueva Zelanda 2015, en su participación más reciente, lograron salir airosas de la fase de grupos, pero cayeron en octavos de final frente a Alemania (1-0).

Samu Chukwueze juega para el Villarreal de España

El torneo clasificatorio para Polonia 2019 no fue ningún paseo para Nigeria, que sufrió para obtener su billete, pero acabó cumpliendo su objetivo. Si bien arrancaron con un triunfo por 2-0 sobre Burundi, las Flyings Eagles no pudieron pasar de un 0-0 contra Sudáfrica en su siguiente partido. Contra Níger, el equipo acabó rubricando una ajustada victoria en los 20 últimos minutos, logrando así el pase a las semifinales de la cita continental y, al mismo tiempo, a Polonia 2019.

Sin embargo, no logró subir al podio, al cabo de sendas derrotas en la tanda de penales contra Malí (1-1, 3-4 PEN.) y Sudáfrica (0-0, 3-5 PEN.).

Nigeria, rey indiscutible del continente con 7 coronas conquistadas, quería sacarse la espina tras su ausencia de la fase final en 2017, pero se quedó fuera de un podio al que había subido seis veces seguidas entre 2005 y 2015. Aun así, mucho cuidado en Polonia con subestimar a los nigerianos, cuyas selecciones de categorías menores tanto han brillado en la escena mundial. Eso sí, nunca han ganado el Mundial sub-20, una hazaña que sólo ha firmado un país africano: Ghana en 2009.

fifa.com

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último