Italia: La "Azzurra" quiere dejar su huella en Polonia
Grupo B junto a Japón, Ecuador y México
Italia está en Polonia en calidad de subcampeona de Europa. Los de Paolo Nicolato cayeron ante Portugal en la final de la prueba clasificatoria continental sub-19 (4-3 en la prórroga).
Antes, llegaron a vencer por 3-2 al propio cuadro portugués en la fase de grupos, donde también superaron por 1-0 a Finlandia y empataron ante Noruega. A continuación, gracias a un gran Alessandro Plizzari, elegido mejor guardameta del torneo, batieron por 2-0 a Francia en semifinales, para luego quedarse a las puertas del título en la final.
Dato histórico
Italia únicamente se perdió una Copa Mundial de la FIFA™ en casi 60 años, pero apenas cuenta con seis participaciones en el torneo sub-20. Sin embargo, destacó en todas ellas, llegando a los cuartos de final en sus cuatro últimas campañas. En Países Bajos 2005, los Azzurrini cayeron por penales ante Marruecos, tras empatar 2-2 en los 120 minutos gracias a los goles de Graziano Pellè. En Egipto 2009, Hungría los eliminó en la prórroga (2-3). Su mejor resultado se produjo hace dos años en la República de Corea: después de perder en semifinales ante Inglaterra, la futura campeona, fue tercera al vencer a Uruguay (0-0, 4-1 PEN).
Kean, el capocannoniere de origen marfileño
El atacante estrella de los sub-20 italianos es Moise Kean. Con los colores del Juventus se convirtió en noviembre de 2016 en el primer futbolista nacido en el siglo XXI (el 28 de febrero de 2000) que disputó un partido de la Liga de Campeones de la UEFA. En mayo de 2017, fue el primero en anotar un gol en una de las cinco grandes ligas europeas.