Argentina perdió en penales ante Mali y quedó eliminada en los octavos de final del mundial sub 20
El sueño de la selección argentina en el Mundial Sub 20 terminó en octavos de final. Los dirigidos por Fernando Batista igualaron 2-2 ante Mali y perdieron 5-4 en la definición por penales.
La selección de Argentina asumió la iniciativa desde el inicio del partido, con la posesión del balón y verticalidad. Enfrente, Mali se reveló con un juego directo y físico.
Argentina aprovechó un error en el inicio del segundo tiempo para ponerse en ventaja: a los 3 minutos, un centro desde la izquierda fue rechazado defectuosamente por Clement Kanouté, dio en el taco de un compañero suyo y le quedó al goleador Adolfo Gaich, quien definio de gran forma. A los 66 minutos, Diaby se impuso en lo alto ante la marca de Nehuén Pérez y convirtió el 1-1. Sin embargo, Argentina se durmió en el tiempo de descuento. Mali apuró un tiro libre, Urzi y De la Vega no reaccionaron a tiempo y Boubacar Konté marcó el 2-2.
Los argentinos tuvieron muy cerca su clasificación: Se imponían 2-1 en tiempo suplementario gracias a los goles de Adolfo Gaich y Ezequiel Barco. Pero el equipo se distrajo en un tiro libre sobre el epílogo, los africanos jugaron rápido y Konté anotó el empate. Luego, en los remates desde los 12 pasos, el equyipo de Mali mostró una precisión extrema, mientras que por la Albiceleste falló Chancalay (contuvo el arquero Koita).
En los penales, lo de Mali fue inapelable. Y jugará ante Italia por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Argentina, que había encendido las ilusiones con el primer puesto en la fase de grupos, quedó en el camino.