Zverev tiene razones de peso para estar feliz durante el Roland Garros 2024
Tenis
La edición 2024 del Roland Garros está cerca de su desenlace.
Francia/El tenista alemán Alexander Zverev, cuya causa por violencia conyugal fue archivada este viernes tras un acuerdo, dijo estar "feliz" por el final de ese proceso, en su primer comentario al respecto, realizado después de clasificarse a la final en Roland Garros.
"Estoy feliz de que haya terminado. No tengo nada más que decir. Ha durado cuatro años, así que estoy feliz con que haya terminado", declaró el alemán de 27 años tras su triunfo en cuatro sets sobre el noruego Casper Ruud.
Preguntado sobre si no hubiera preferido un veredicto que le declarara inocente, Zverev señaló que el acuerdo conseguido equivale a declararle no culpable.
"Es eso lo que significa un abandono del proceso. Es la inocencia. No van a archivar la causa si eres culpable. No sé qué traducción habéis tenido, pero eso es lo que quiere decir", insistió.
"Terminado. Cambiamos de tema. No quiero escuchar ninguna pregunta más, por pequeña que sea, sobre este tema. De nadie", añadió en su mensaje a los periodistas presentes en la sala de conferencia de prensa de Roland Garros.
Puede interesarte: Roland Garros 2024 | Definido el primer finalista de este Grand Slam
El domingo, Zverev se enfrentará en la final del torneo parisino al español Carlos Alcaraz.
La justicia alemana anunció este viernes el abandono del proceso contra el número 4 del ranking ATP después de ese acuerdo amistoso con su exnovia, que le acusaba de violencia conyugal.
El tribunal no desveló el contenido del acuerdo extrajudicial entre las dos partes, pero Zverev deberá pagar 200.000 euros (217.000 dólares) antes de un mes.
El tenista había recurrido un primer fallo en primera instancia de octubre de 2023, que le había impuesto una multa de 450.000 euros por "golpes y lesiones" contra su exnovia Brenda Patea.