Zion Williamson estará al menos un mes de baja tras tratamiento biológico
NBA
Zion Williamson, una de las grandes promesas de la NBA, permanecerá de baja como mínimo entre cuatro y seis semanas después de recibir una inyección biológica para el tratamiento de su lesión del pie derecho, informaron este jueves los New Orleans Pelicans.
En un comunicado, los Pelicans explicaron que su jugador "recibió una inyección biológica en el lugar de la fractura para estimular la curación del hueso en su pie derecho".
El tratamiento se decidió tras una nueva evaluación de la lesión en el Southern California Orthopedic Institute, señaló el texto.
Número uno del Draft de 2019, Williamson se limitará a actividades de bajo impacto "por un tiempo prolongado" y su estado será reevaluado "dentro de un periodo de cuatro a seis semanas", concluyó.
El ala-pívot, de 21 años, fue sometido a una cirugía en julio y su regreso a las canchas se esperaba en principio para diciembre.
Sin embargo, los Pelicans han venido informando en las últimas semanas que la recuperación de Williamson había sufrido varios reveses.
Al mismo tiempo se ha extendido la preocupación en la liga por el visible sobrepeso del jugador, cuyo juego depende en gran parte de su explosivo físico.
Sin su estrella, los Pelicans ocupan la penúltima plaza de la Conferencia Oeste con 9 victorias y 21 derrotas.
Williamson promedió la temporada pasada 27 puntos, 7,2 rebotes por partido y 3,7 asistencias por partido.