Wimbledon: Novak Djokovic sufrió en octavos de final ante Hurkacz
Tenis
Novak Djokovic, N.2 mundial, se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon tras superar este lunes al polaco Hubert Hurkacz (N.18) por 7-6 (8/6), 7-6 (8/6), 5-7 y 6-4, un encuentro que no pudo acabarse el domingo.
"Ha hecho un partido increíble. No recuerdo la última vez en la que me sentí tan impotente devolviendo el servicio", declaró el tenista serbio, que busca en la hierba londinense su 24º título del Grand Slam y que se enfrentará al ruso Andrey Rublev (N.7) por una plaza en semifinales.
Djokovic, de 36 años, se impuso en los dos primeros sets en el 'tie break' el domingo cuando el encuentro se detuvo por la normativa en Wimbledon que impide jugar a partir de las 23h00 locales (22h00 GMT).
"Iba perdiendo 3-6 en el tie break del primer set y el partido habría sido otro si él hubiera ganado ese primer set", reconoció Djokovic, invicto en la pista central de Wimbledon desde hace diez años y su derrota en la final contra Andy Murray, el 7 de julio de 2023.
En la reanudación este lunes, el tercer parcial seguía el mismo camino que los dos primeros hasta que con 6-5 a favor, Hurkacz logró dos bolas de set que le sirvieron para alargar el partido.
El jugador polaco, considerado uno de los mejores sacadores del circuito, tuvo que tirar de su mejor arma para plantar cara al mejor restador, con 28 'aces' en los tres primeros sets y un 85% de éxito con el primer servicio... a una media de 207 km/h.
Pero en el cuarto set, el polaco sufrió el primer 'break' en contra de todo el torneo, lo que permitió a Djokovic tomar ventaja de 5-3 y ya no dejó escapar la victoria con su servicio.
- De récord en récord -
El serbio se convierte en el tercer jugador de la historia en haber jugado 100 partidos en Wimbledon, superado por Jimmy Connors (102) y Roger Federer (119).
El martes jugará por 14ª vez los cuartos de final de Wimbledon, como Connors. Solo Federer lo ha hecho mejor (18). En total, este será su 56ª participación en cuartos de un Grand Slam, a dos unidades del suizo (58).
Con esta 32ª victoria consecutiva en Wimbledon, donde está invicto desde su derrota en cuartos en 2017 y habiendo logrado 4 títulos desde entonces, Djokovic supera las 31 de Pete Sampras y tan solo le quedan por superar los récords de Federer (40) y Bjorn Borg (41).
Tras ser uno de los pocos jugadores que llegó a octavos de final sin ser afectado por los cambios del programa debidos a la lluvia de los tres primeros días, Djokovic deberá encadenar su partido de cuartos el martes.
Rublev, a quien se impuso con claridad en cuartos de final del Abierto de Australia, es un jugador "muy diferente" de Hurkacz, destacó Djokovic.
"Tiene uno de los mejores golpes de derechas del circuito, le gusta dirigir el intercambio... pero no voy a entrar en los detalles tácticos", declaró el serbio, que busca su 24º título de Grand Slam para igualar el récord absoluto de Margaret Court, y una octava corona en Wimbledon para igualar el récord masculino de Roger Federer.