Werdum vs. Velásquez, pleito tocado por la polémica

Todo se definirá en el octágono de la Arena Ciudad de México

Werdum vs. Velásquez, pleito tocado por la polémica
Ap
12 2015 - 19:17

MÉXICO (AP) -- Fabricio Werdum trató de explicar sus declaraciones de los días recientes y Caín Velásquez intentó concentrarse en el tema del combate que ambos sostendrán el sábado. Pero una tensa calma fue el común denominador del encuentro que los dos sostuvieron con la prensa en la capital mexicana.

Meses después de que un aguardado combate entre ambos se frustró, y con la presión al límite, los contrincantes se mostraron dispuestos a dejar atrás la polémica y pasar a los hechos en el evento UFC 188, donde disputarán el título de peso completo.

A escasos metros de su contrincante, Werdum trató de calmar los ánimos en el encuentro del jueves, justificando las declaraciones que ha realizado en días recientes, cuando dijo que Velásquez es un "estadounidense que trata de ser mexicano".

"Yo no soy doble cara", aseguró Werdum, de 37 años. "No le falté al respeto, dije una verdad. Él nació en Estados Unidos de padres mexicanos".

Las fricciones continuaron esta semana, durante un desayuno, cuando Velásquez se negó a estrecharle la mano a Werdum (19-5-1).

"No se trató de un saludo de amigos, sino que lo hice por educación", explicó el brasileño, campeón interino.

Velásquez (13-1) habló poco sobre la situación y dejó en claro que está preparado para entrar al octágono de la Arena Ciudad de México en un combate a cinco asaltos que originalmente se iba a realizar en noviembre pasado.

"Estoy enfocado y listo para pelear... se acabaron las declaraciones", enfatizó. "Él quiere tomar algo que es mío y lo voy a defender, no lo odio".

Velásquez, de 32 años, no ha peleado desde octubre de 2013, cuando noqueó en cinco episodios a Junior Dos Santos en el evento UFC 166.

Entre las declaraciones que desataron el encono, Werdum llegó a mencionar que se sentía más mexicano que su rival.

"Lo dije porque he estado más de 20 veces en México, tengo muchos amigos aquí", declaró el especialista en jiu-jitsu. "Pero creo que todo esto lo quiere usar como motivación... a lo mejor quiere tenerme rabia".

Es un hecho que el público mexicano le profesó una simpatía evidente a Werdum en la función de noviembre, cuando el brasileño derrotó en dos rounds a Mark Hunt, el neozelandés que sustituyó en el combate estelar de la UFC 180 a un Velásquez que se vio obligado a cancelar su participación tras sufrir una lesión de rodilla un mes antes.

El triunfo ante Hunt fue el quinto consecutivo conseguido por Werdum. La racha, que se remonta a febrero de 2012, incluye claras victorias sobre Travis Browne y su compatriota Minotauro Nogueira.

Sin embargo, los dimes y diretes quedarán en el olvido una vez que ambos estén por fin frente a frente.

En el combate coestelar Gilbert Meléndez y Eddie Álvarez se verán las caras en peso ligero, mientras que el resto de la cartelera incluye el enfrentamiento entre la promesa de ascendencia mexicana Kelvin Gastélum y el experimentado Nate Marquardt en peso welter, y la pelea entre el estadounidense Charles Rosa y el mexicano Yair "Pantera" Rodríguez en la división de los plumas.

"Sé que es muy buen peleador, pero siento que lo enfrentaron demasiado pronto conmigo", aseveró Rosa sobre Rodríguez, un peleador en ascenso. "Ya se dará cuenta el sábado".

En la única pelea entre mujeres de la noche, la estadounidense de origen puertorriqueño Tecia Torres, de 25 años, enfrenta a Angela Hill en busca de una oportunidad de arrebatarle el título a la actual campeona Joanna Jedrzejczyk.

Si te lo perdiste
Lo último