Dos velocistas estadounidenses son suspendidas provisionalmente por dopaje
Entre ellas Deajah Stevens, finalista en los 200 metros en los Juegos Olímpicos 2016
Dos velocistas estadounidenses, entre ellas Deajah Stevens, finalista olímpica de 200 m, fueron suspendidas provisionalmente por fallar a sus obligaciones de localización antidopaje, anunció este viernes la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).
Deajah Stevens, de 24 años, finalizó séptima en los Juegos de Rio 2016 y quinta en el Mundial de Londres 2017, año en el que se proclamó campeona de Estados Unidos.
Su compatriota Gabrielle Thomas (23 años), doble vencedora en 200 metros del prestigioso meeting de Lausana, de la Liga de Diamante (2018 y 2019), fue también suspendida por las mismas razones.
La AIU también anunció la suspensión provisional del keniano Alex Korio Oliotiptip (29 años), 11º en el pasado Mundial de Doha en 10.000 m.
Según las reglas antidopaje en vigor, los atletas deben indicar sus localizaciones geográficas a las instancias de la lucha antidopaje 90 días antes con el objetivo de facilitar los controles fuera de competición. Tres faltas durante 12 meses constituyen una infracción antidopaje.