US Open 2023: Djokovic gestó una gran remontada y dio este mensaje a sus rivales

Tenis

Novak Djokovic / AFP
AFP
02 2023 - 11:30

Tras levantar dos sets en contra en la tercera ronda del US Open, un exhausto Novak Djokovic aseguró que esta actuación es un contundente aviso a sus futuros rivales de que está listo para las grandes batallas.

Djokovic, de 36 años, atendió brevemente a la prensa tras culminar su espectacular remontada en cinco sets frente a su compatriota Laslo Djere (38º de la ATP).

Pregunta: ¿Cómo fue capaz de realizar ajustes a partir del tercer set para ganar el partido?

Respuesta: "Diría que fueron dos partidos diferentes, los dos primeros sets y los tres últimos. (Djere) Jugó muy bien. Honestamente, nunca lo había visto jugar así. Sentía la pelota muy bien. Todo estaba en su zona de golpeo, muy bien preparado tácticamente.

Yo solo pude defenderme en los dos primeros sets. Podría y debería haber jugado mejor pero hay que reconocerle el mérito de haberme hecho sentir incómodo. Le dije en la red que siga adelante porque jugando así ascenderá en la clasificación".

P: ¿Siente que en el tercer set aprovechó su ventaja mental?

R: "No estoy seguro de tener una ventaja mental estando dos sets abajo. Quizá cuando gané el tercero, sentí que había vuelto al partido, que lo tenía, pero él estaba luchando. Mantuvo la calma y la compostura, no mostró demasiadas emociones. Yo subí mi nivel y leí su juego un poco mejor y serví bien cuando lo necesité, especialmente en el quinto. El último juego fue angustioso, fue un alivio conseguirlo".

P: ¿Cómo le ayuda ganar este tipo de partidos a su confianza de cara al resto del torneo?

R: "Creo que el mensaje que se envía al resto de jugadores es que todavía soy capaz de jugar cinco sets por la noche. Remontar dos sets abajo siempre envía un mensaje fuerte a los futuros rivales. Al mismo tiempo, la verdad es que no quería estar en esta situación. Prefiero ganar en sets corridos. Espero poder volver a esa senda en el próximo partido".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último