Venus Williams reacciona en el Masters con un triunfo ante Ostapenko
Se impone luego de tres horas intensas
La estadounidense Venus Williams, quinta jugadora mundial, mantuvo las opciones de clasificarse para las semifinales del Masters al lograr su primera victoria, por 7-5, 6-7 (3/7) y 7-5 ante la letona Jelena Ostapenko (N.7), este martes en Singapur tras tres horas de juego.
La mayor de las hermanas Williams, de 37 años, había perdido en su debut ante la checa Karolina Pliskova (N.3) en dos mangas (6-2 y 6-2) el domingo.
La debutante Ostapenko, de 20 años, que sufrió su segunda derrota tras caer ante Muguruza (6-3 y 6-4), se queda casi sin opciones de jugar las semifinales.
Por las edades de ambas el choque entre Williams y Ostapenko era un pulso entre dos extremos y casi dos generaciones del tenis. Hubo emoción y tensión, aunque no mucha calidad en el tenis, con las dos jugadoras con problemas para imponer su fuerza con su servicio.
Hubo al menos 20 'breaks' en el partido y 23 dobles faltas, de ellas 10 cometidas por Williams y 13 por Ostapenko.
La joven letona, sorprendente campeona de Roland Garros este año, sacó para ganar el primer set (5-4), pero Williams remontó y se llevó esa manga. En la segunda, la estadounidense llegó a tener una bola de partido con 5-4, pero entonces fue ella la que falló y la europea consiguió levantar esa situación y forzar un tercer set decisivo.
Allí, tras nuevos problemas para ambas con su saque, fue Venus Williams quien tuvo más acierto en los momentos clave y se apuntó el partido con un 7-5 en el tercer set.
"Nunca es fácil cuando has perdido el primer partido, pero hay que luchar y habrá que seguir luchando", respiró aliviada Williams tras esta victoria.
El jueves, Williams se jugará su pase a semifinales en el duelo ante la española Garbiñe Muguruza.