Serena Williams, a la final de Wimbledon
Derrotó a Sharapova en dos sets.
La estadounidense se enfrentará a la española Garbiñe Muguruza en la final de Wimbledon.
Serena Williams, número uno del mundo, podría ganar este domingo su vigésimo primer título de Grand Slam. La estadounidense se clasificó a la final de Wimbledon tras derrotar a María Sharapova en dos sets (6-2, 6-4).
Williams se enfrentará a la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, quien derrotó a la polaca Agnieszka Radwanksa 6-2, 3-6 y 6-3. Muguruza es una protagonista inesperada de la final en el torneo de tenis más importante del mundo, lo opuesto a Williams, campeona de Australia y Roland Garros este año.
"Estoy muy entusiasmada, estaba algo nerviosa hoy", dijo Williams tras ganar el partido. Sobre la final ante Muguruza, dijo: "Es grandioso para ella, para mí. De hecho me venció una vez y me hizo mejorar. No va a ser fácil, voy a tener que luchar mucho".
La rusa hizo hoy todo lo que estuvo a su alcance, pero no tuvo armas para evitar su décimo séptima derrota consecutiva ante Williams, a la que no vence desde octubre de 2004. Tan abrumador es el dominio de Williams sobre Sharapova, que la rusa apenas pudo arrancarle tres sets en esos 11 años. Williams buscará el domingo su sexto título de Wimbledon. Si gana, quedará a un trofeo de los 22 Grand Slam conquistados por la alemana Steffi Graf, récord para la era profesional.