Serena Williams jugará final de Abierto de Australia tras batir a Radwanska
Abierto de Australia
Serena Williams, número uno mundial, regresa a una final de Grand Slam gracias a su victoria este jueves sobre la polaca Agnieszka Radwanska en dos mangas por 6-0 y 6-4 en el Abierto de Australia.
La estadounidense, que perdió contra todo pronóstico en septiembre contra la italiana Roberta Vinci en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, intentará alzarse con su séptimo título en Melbourne frente a la vencedora del encuentro entre la alemana Angelique Kerber y la británica Johanna Konta.
Sin sorpresas ni suspense, Williams hizo gala de su servicio para imponerse implacablemente a Radwanska en una hora y cuatro minutos. La primera manga de este rápido encuentro terminó a los 20 minutos, por 6-0.
Aunque la polaca, número cuatro mundial, reaccionó en el segundo set, llegando a situarse por delante brevemente (4-3), no logró superar a Williams, que se hizo con la manga por 6-4.
"Físicamente, me siento mejor, necesitaba una pausa tras el Abierto de Estados Unidos. Agnieszka comenzó a jugar bien en el segundo set. Tuve que reaccionar. Jugué de manera más agresiva y funcionó", comentó la estadounidense.
Williams disputará en Melbourne su 26ª final de Grand Slam y buscará igualar el récord de 22 torneos de Grand Slam alcanzado en 1968 por la alemana Steffi Graf.