Santiago Giraldo anuncia fin de su campaña 2015 por redes sociales
Volverá el próximo año
“Se acabó la temporada del 2015, año largo y extraño, pero interesante y lleno de bendiciones. Descanso merecido y a preparar el 2016!”, con este mensaje, en sus redes sociales, el tenista pereirano Santiago Giraldo dio por terminado su año competitivo.
Jugó el último torneo esta semana, el ATP 250 de Valencia, España, donde cayó en primera ronda ante el canadiense Vasek Pospisil por 6-4 y 6-3.
Giraldo se mantiene como la raqueta número uno de nuestro país (aparece en la casilla 66 del mundo), pero su temporada no fue la mejor y sigue con una deuda pendiente: la de los títulos.
El 29 de septiembre de 2014 logró el mejor ranking de su carrera y el de un colombiano en la ATP, el puesto 28, y mantenerlo o superarlo era un reto difícil.
Aparece con 751 puntos, 30 torneos jugados y 45 unidades perdidas, según la página oficial de la ATP World Tour.
Durante la presente temporada se destacan las semifinales de Sao Paulo y de Ginebra y la tercera ronda en Wimbledon, un flojo balance en materia de resultados. Además se quedó sin entrenador, tras la salida de Felipe Berón.
REVÉS EN LA COPA DAVIS
Gran expectativa generó la Copa Davis en Pereira, donde Colombia tenía la posibilidad de acceder por primera vez al Grupo Mundial, pero se fracasó en ese objetivo.
Santiago Giraldo jugó en la Cancha Estadio que lleva su nombre en el Club Campestre y pudo obtener uno de los dos puntos que disputó en la confrontación ante Japón. La derrota frente a los nipones “cayó como un baldado de agua fría”.
Texto: Diario El Universal (Colombia)