La primera ronda de Wimbledon, un trámite para Nadal pese a la hierba
Buen salto hacia la segunda ronda para el español
El español Rafael Nadal, número dos del mundo y tercer cabeza de serie en Londres, pasó este martes a segunda ronda del torneo de Grand Slam de Wimbledon imponiéndose con facilidad a un jugador japonés de la clasificación pese a debutar sobre hierba.
El tenista mallorquín ganó al nipón Yuichi Sugita por 6-3, 6-1 y 6-3 en la recién renovada cancha número 1 del All England Club.
"Estoy contento con la victoria", afirmó Nadal, de 33 años, que levantó el trofeo de Wimbledon en dos ocasiones, 2008 y 2010, pero en esta temporada no había jugado aún ninguna competición sobre césped, una superficie que no aprecia especialmente.
"Ha sido mi primer partido oficial en hierba desde hace un año y eso siempre es difícil", reconoció, "queda mucho por mejorar". "Hoy es la primera victoria, tengo la oportunidad de seguir entrenando mañana", para avanzar cada vez con paso más firme, agregó.
El español ha tenido muchas lesiones a lo largo de los años y particularmente sufre por sus rodillas sobre el césped. "Para jugar al tenis cuando mis rodillas no están en su mejor forma esta es probablemente la peor" superficie, afirmó.
Nadal, que antes del inicio del torneo había criticado el particular sistema utilizado en Wimbledon para determinar las cabezas de serie -combinando la clasificación ATP y los resultados en hierba- no quiso volver a entrar en la polémica.
"Estoy aquí para disfrutar de mi deporte, para seguir haciendo lo que me gusta lo mejor posible" y "no voy a entrar en una pelea" aunque "dije lo que dije porque lo pienso".
Sin embargo, ese sistema, que lo situó tercero por detrás del suizo Roger Federar, hará que el jueves enfrente en segunda ronda a un rival que hubiese preferido reservar para más adelante: el polémico y rocoso australiano Nick Kyrgios.
"Es un oponente muy peligroso y necesito estar al 100%", reconoció el español. "Habrá que encararlo, habrá que luchar por encontrar mi mejor versión" porque "estamos en segunda ronda y hay que intentar pasar de la mejor manera posible", dijo.