Del Potro derrota a Isner y regresa a cuartos de Roland Garros seis años después
Sigue en la contienda
El argentino Juan Martín Del Potro, sexto de la clasificación ATP, se unió a su compatriota Diego Schwartzman en la ronda de cuartos de final, al superar este lunes con solvencia al estadounidense John Isner (10º) por 6-4, 6-4, 6-4 en octavos de Roland Garros.
La 'Torre de Tandil', que no se metía entre los ocho mejores del Grand Slam parisino desde 2012, siendo el último argentino en llegar a esa altura de la competición, se medirá con el croata Marin Cilic, verdugo del italiano Fabio Fognini 6-4, 6-1, 3-6, 6-7 (4/7), 6-3, por un puesto en semifinales.
"El partido será cerrado. No nos daremos tregua, él es completo, saca bien, se mueve bien. Marin es un buen jugador, nos conocemos bien, jugamos muchos partidos juntos", describió Del Potro a su próximo rival.
Con las victorias de Del Potro y de Schwartzman, éste último ante el sudafricano Kevin Anderson, Argentina coloca a dos de sus representantes en cuartos de final de Roland Garros por primera ocasión desde 2005.
El triunfo supuso asimismo para 'Delpo' un nuevo hito personal; convertirse en el tercer tenista argentino en lograr al menos tres clasificaciones a cuartos de final del Grand Slam de la tierra batida, junto a Guillermo Vilas (9 presencias) y Guillermo Cañas (3).
Ante Isner, Del Potro sabía qu le bastaría con "mantener el juego de saque y quebrar una vez para ganar".
"Estar en unos cuartos de final de Grand Slam me pone contento, y también porque estoy jugando bien", confesó el agentino, que este 2018 perdió la final de Auckland ante el español Roberto Bautista, y ganó el torneo de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.
Tras apear a los franceses Nicolas Mahut y Julien Benneteau, y al español Albert Ramos, Isner pasó a engrosar el listado de víctimas que deja Del Potro en esta edición de Roland Garros.
Isner, por su parte, deberá esperar al menos un año para convertirse en el primer estadounidense en acceder a cuartos de Roland Garros desde que lo lograse André Agassi en 2003.