Nadal clasifica a la semifinal de Hamburgo
Se medirá ante el vencedor del partido entre Seppi y Bolelli.
Nadal solo permitió ganar al uruguayo el 27% de puntos con segundos saques: 6/22. Tres en el primer set y tres en el segundo.
Rafa Nadal derrotó a Pablo Cuevas (número 31 en el ranking de la ATP) en solo 72 minutos. El partido, que se definió a dos sets (6-3, 6-2), fue claramente de Nadal.
El exnúmero uno del mundo le pasó por encima a Cuevas para meterse en las semifinales del torneo ATP 500 de Hamburgo, y se medirá ante el vencedor del partido entre Seppi y Bolelli. La otra semifinal sí está fijada: Fabio Fognini ante el francés Lucas Pouille.
Con el techo abierto, y ya a cerca de 20 grados, Nadal se esparció masivamente sobre la Pista Central del Rothenbaum. Actuó como un instrumento de destrucción sobre el revés a una mano y los tiros planos de Cuevas. La bola/pedrisco de Nadal cruzaba a tremenda altura sobre la red ('net clearance'), y se echaba encima de Cuevas como una andanada de mortero: el uruguayo se veía forzado a pegar en saltos en suspensión, especialmente desde el rincón del revés, donde Cuevas sufrió una pesadilla: "Adónde vas, todas van ahí y tú fallas... otra vez", se repitió Cuevas, después de algunos de los 27 errores no forzados.
Nadal solo permitió ganar al uruguayo el 27% de puntos con segundos saques: 6/22. Tres en el primer set y tres en el segundo. Al captar la emboscada que le aguardaba en cada segundo servicio, Cuevas se puso de los nervios y cometió seis dobles faltas, la mayoría de ellas bastante vitales para los 'breaks' de Nadal en el primer y segundo sets (5/11 en puntos de rotura para Rafa, que facturó también dos dobles faltas, más75% de puntos ganados en primeros saques y 54% en segundos).