Murray acaba con Kyros y avanza a semifinales

Se medirá a Tomas Berdych, que eliminó a Rafael Nadal

Murray acaba con Kyros y avanza a semifinales
Redacción TvMax
27 2015 - 08:05

Andy Murray, número seis del mundo, se enfrentará a Tomas Berdych, número siete, en la primera semifinal del Abierto de Australia, después de batir en dos horas y cinco minutos a Nick Kyrgios, la nueva gran esperanza australiana, cuartofinalista en dos de los tres últimos eventos de Grand Slam. En un Rod Laver Arena abarrotado y pletórico en su apoyo a Kyrgios (con el propio Rod Laver y Roy Emerson en el palco, las dos grandes glorias del tenis australiano de los años 60...), Murray prevaleció con notable facilidad: 6-3, 7-6 (5) y 6-3.

Murray sumó 12 tiros ganadores más que su rival, cometió 10 errores no forzados menos, y prevaleció en un rubro clave para el australiano: el servicio.

El británico ganó el 80% de los puntos disputados con su primer saque y sufrió un solo quiebre en las tres mangas, mientras que Kyrgios bajó esa estadística hasta el 65% (más 10 puntos menos que el promedio en las cuatro primeras rondas) y solo pudo impactar nueve aces, ante los más de 20 que había conectado en cada partido anterior (incluso otro a tres sets).

Desestabilizado desde su centro de confianza, Kyrgios se pareció más al que sufrió en primera ronda con Federico Delbonis o al que casi queda eliminado en sets corridos ante Andreas Seppi en octavos. En definitiva, a la versión que venía mostrando desde los últimos meses de 2014, tras diversas molestias físicas y todavía lejos del 100%.

En efecto, a Australia llegó con muy poco rodaje y una presentación con pocas luces en Sídney, la semana previa. Pero a fuerza de su saque y del increíble contagio que generó en el público local, al australiano le alcanzó para estar otra vez entre los mejores ocho de un Grand Slam antes de los 20 años. La anterior, claro, tras derribar a Nadal en Wimbledon 2014.

Para Murray, en tanto, credenciales ya renovadas tras dos recuerdos desalentadores: el inmediato, el de las Finales ATP, su última imagen en competencia hasta Melbourne, y con estruendosa salida ante Federer (6-0, 6-1); el otro, respecto de su propio camino en Australia, que 12 meses atrás lo había visto transitar a los tumbos (venía de la operación en la cadera) y salida justamente en cuartos y también a manos de Federer.

Ahora, el escocés buscará su cuarta final en el torneo (perdió las otras tres), con una historia muy particular alrededor de su próximo enfrentamiento con Berdych: la presencia en el medio de Daniell Vallverdú, amigo de Murray y parte de su equipo de trabajo entre 2009 y 2014; hoy, entrenador del checo...

Si te lo perdiste
Lo último