Muguruza, con un croissant al día, pasa a tercera ronda en Roland Garros
La española se mantiene en competencia
La española Garbiñe Muguruza, tercera jugadora del mundo y campeona del torneo en 2016, alcanzó sin grandes complicaciones la tercera ronda de Roland Garros este jueves, al superar por 6-4 y 6-3 a la francesa Fiona Ferro (257º).
Tras su victoria reconoció que en París le cuesta resistir las tentaciones con los dulces, pero que se permite pequeños caprichos durante Roland Garros.
"Me permito aquí un croissant al día. A veces dos, si he corrido mucho antes. Es difícil resistir aquí, huele a mantequilla en todas partes", comentó en conferencia de prensa la tenista, que aprovechó además esta estancia en París para visitar el museo del Louvre.
Muguruza se enfrentará en la siguiente etapa a la australiana Samantha Stosur (90ª), campeona del Abierto de Estados Unidos en 2011 y finalista de Roland Garros en 2010.
La jugadora nacida en Caracas no tuvo especiales problemas para deshacerse en menos de una hora y media de Fiona Ferro, una jugadora que participaba con una invitación (wild card) de los organizadores y que nunca en su carrera había disputado la segunda ronda en Roland Garros, donde participaba por cuarta vez.
Tras un comienzo igualado, Muguruza empezó a despegar al romper el servicio en el séptimo juego, para ponerse 4-3 arriba con su servicio y encarrilar una primera manga que se llevó por 6-4.
En la segunda también logró un quiebre mediado el set y luego en el último juego, para terminar con un tranquilo 6-3.
En este Roland Garros se le está viendo más seria, tanto en la pista como en sus intervenciones ante la prensa.
"Me estoy haciendo mayor", sonrió. "Me estoy tomando este torneo muy en serio. Vengo con hambre de hacerlo bien", aseguró.
La estrella española ganó este año un título (Monterrey), pero llegó a París con resultados discretos en la temporada europea sobre tierra batida, donde no pasó de la tercera ronda que alcanzó en Madrid. En Stuttgart abandonó por un problema físico y en Roma cayó en su partido de debut.
Es la única española que continúa en el cuadro de este Roland Garros, después de las eliminaciones el miércoles en segunda ronda de las otras tres participantes, Carla Suárez, Lara Arruabarrena y Georgina García Pérez.