Kei Nishikori retiene la corona del torneo de Barcelona
Venció a Pablo Andújar en la final
El japonés Kei Nishikori, ya vencedor en 2014, conservó su título del Torneo ATP 500 de Barcelona al batir este domingo en la final al español Pablo Andújar, en dos sets, por un doble 6-4.
Nishikori, quinto de la clasificación ATP, no jugó su mejor tenis esta semana en la tierra batida de la ciudad española, pero su gestión de los momentos importantes le ha permitido levantar el título.
Este domingo aprovechó su primera bola de partido para cerrar el triunfo en una hora y 35 minutos.
Andújar, gran sorpresa del torneo al eliminar al italiano Fabio Fognini -verdugo de Rafael Nadal- y al español David Ferrer, comenzó con buen pie, rompiendo el saque del japonés en el primer juego.
Sin embargo, Nishikori le devolvió la ruptura y consiguió un nuevo 'break' en el décimo juego que le sirvió para anotarse el primer set.
El segundo set tuvo un patrón similar. Andújar llegó a dominar 4-2, pero Nishikori subió su nivel para anotarse cuatro juegos de forma consecutiva y lograr la victoria.
"Traté de hacerlo lo mejor posible y estoy muy contento. Al final soy el campeón, pero al comienzo de la semana sólo era un jugador más, con muchos jugadores fuertes y todos los españoles que compiten aquí", dijo el japonés formado en Estados Unidos.
Es el noveno título ATP de Nishikori, el segundo esta temporada después del que logró en Memphis en febrero.