El alemán Boris Becker, declarado en quiebra en Londres
El ex tenista tiene problemas económicos
La leyenda alemana del tenis Boris Becker (49 años) fue declarado este miércoles en estado de quiebra personal por un tribunal londinense por una deuda de varios millones de euros.
Becker, por medio de un abogado, fue convocado ante el tribunal de quiebras por una deuda al banco privado Arbuthnot, Latham and Co. desde octubre de 2015.
La jueza Christine Derrett rechazó acordar al triple vencedor de Wimbledon (1985, 1986 y 1989), que vive en Londres desde hace varios años, los 28 días suplementarios pedidos por su abogado para liquidar su deuda.
El abogado de Becker, John Briggs, había pedido una última oportunidad para su cliente, arguyendo que una declaración de quiebra podría tener un efecto nefasto sobre la imagen del exentrenador de Novak Djokovic.
"Habría tenido que pensar en ello hace mucho tiempo", señaló la jueza. "Es una deuda histórica. Tenemos la impresión de que tratamos con un individuo que ha elegido la política del avestruz", añadió.
"No es una persona muy erudita en matería de finanzas", respondió su abogado.
Becker ya tuvo problemas judiciales por deudas impagadas con la justicia española, sobre trabajos en su mansión de Mallorca, y la justicia suiza, por no haber pagado al religioso que le casó en 2009.
En 2002, la justicia alemana le había condenado a dos años de prisión sin cumplimiento de pena, así como a 500.000 euros de multa, por problemas con el fisco.