El ATP Challenger regresa a Panamá
Después de dos años sin llevarse a cabo en tierras panameñas
El ATP Challenger ´Visit Panamá' Tennis Cup regresa a las canchas panameñas, luego de las ediciones realizadas en 2012, 2013 y 2014.
Fernando 'Kiko' Pascal, conocido ex jugador de tenis nacional, que junto a sus socios Vanessa Simons y Antonio Diez, organizan el torneo de tenis profesional, confirmó que el circuito de ATP se jugará en la primera semana del mes de abril próximo, en las canchas del centro Fred Maduro, ubicado en los Llanos de Curundu.
"El ATP de Panamá 2017 va con todo. Por el momento, todo va por buen camino y contamos con el aval de la ATP( Asociación de Tenistas Profesionales y dentro de dos semanas vendrá un oficial de esta organización internacional a inspeccionar las canchas panameñas, a su vez las facilidades que tendrán los jugadores profesionales", indicó Pascal.
En el 2012, Panamá hizo historia al organizar su primer ATP Challenger de tenis profesional, repitiendo en los años siguientes, pero no se realizó ni en el 2015 y tampoco en el 2016.
"Queremos establecer a Panamá como parada obligada del calendario challenguer", subrayó Pascal.
Clasificatorio panameño
El circuito profesional, que otorgará puntos para el 'ranking' de la ATP y premios en efectivos, ha ido tomando forma, y esta semana, a partir del jueves 5 de enero, se realizará un torneo clasificatorio abierto para nacionales y residentes en Panamá, de donde se seleccionarán dos cupos ´Wild Card' (por invitación).
"Es un torneo clasificatorio abierto con el cual estamos dándole la oportunidad a dos jugadores, a que entren como invitados a la fase eliminatoria previa del Challenger panameño. Hay un cupo para dobles y otro para sencillo", aseguró el empresario Antonio Diez.