Argentina, Francia e Italia encauzan sus duelos de primera ronda

Copa Davis

Leonardo Mayer forma parte de la representación de Argentina / Getty Images
Efe
04 2016 - 20:06

Argentina, Francia e Italia, que dominan por 2-0 a Polonia, Canadá y Suiza, respectivamente, han encauzado este viernes en la jornada inaugural sus compromisos de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016 de tenis.

En el resto de la jornada, reparto de puntos en los duelos Gran Bretaña-Japón, Serbia-Kazajistán, Alemania-República Checa, Australia-Estados Unidos y Croacia Bélgica.

Los argentinos Guido Pella y Leonardo Mayer lograron este viernes ante los polacos Michal Przysiezny y Hubert Hurkacz los dos primeros puntos de la eliminatoria entre ambos países que se juega en Gdansk.

Guido Pella, debutante en la Copa Davis, logró el 1-0 al batir a Michal Przysiezny por 6-1, 6-4 y 7-6 (5), mientras que el número uno argentino, Leonardo Mayer, llevó el 2-0 al marcador al derrotar a Hubert Hurkacz por 6-2, 7-6 (3) y 6-2. Ambos en poco más de dos horas de lucha sobre la pista dura del Ergo Arena.

Este sábado Carlos Berlocq y Renzo Olivo tratarán de dejar sellado el pase a la siguiente ronda en el partido de dobles ante Lukasz Kubot y Marcin Matkowski.

También ha adquirido una clara ventaja Francia sobre Canadá en la tierra batida del Velodrome Amedee Detraux de Guadalupe con dos triunfos en tres mangas. Gaël Monfils superó a Frank Dancevic por 6-3, 6-1 y 6-3 y Gilles Simon a Vasek Pospisil por 7-5, 6-3 y 6-3.

Los canadienses no cuentan en esta cita con su mejor jugador, Milos Raonic.

También ha cobrado una clara ventaja el primer día el equipo de Italia ante Suiza en Pesaro y sobre tierra.

En el primer partido Paolo Lorenzi venció a Marco Chiudinelli por 7-6 (14), 6-3, 4-6, 5-7 y 7-5 en un partido que se acercó a la cinco horas.

Más tarde, fue el turno de Andreas Seppi, que empleó tres horas en doblegar a Henri Laaksonen por 7-5, 7-6 (4), 3-6 y 6-3.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, abrió el cruce ante Kazajistán en Belgrado con una clara victoria sobre Aleksandr Nedoyyesov por 6-1, 6-2 y 6-3 en una hora y 53 minutos, pero el número uno visitante, Mijail Kukushkin, logró el punto del empate ante Viktor Troicki por 7-5, 6-2 y 6-4 en el Pionir Hall belgradense (pista dura).

Djokovic, que acaba de recuperarse de una infección ocular, volverá a jugar este sábado, Será en dobles junto a Nenad Zimonjic, frente a Andrey Golubev y Aleksandr Nedoyyesov.

En el Barclaycard Arena de Birmingham, sobre pista dura, Gran Bretaña y Japón acabaron la primera jornada empatados 1-1 tras los triunfos de sus respectivos números uno.

Andy Murray, que acaba de ser padre y que volvió a la acción cinco semanas después de jugar la final del Abierto de Australia, logró el primer punto al batir a Taro Daniel en sólo hora y media por 6-1, 6-3 y 6-1, y Kei Nishikori superó con más dificultades a Daniel Evans, nacido en Birmingham, por 6-3, 7-6 y 7-6 (3).

Alemania y República Checa también están igualados tras el primer día en Hannover sobre pista dura. Philipp Kohlschreiber logró el 1-0 ante Lukas Rosol por 3-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-3, y Tomas Berdych sufrió durante 4 horas y 20 minutos para doblegar al alemán Alexander Zverev por 7-6 (6), 1-6, 4-6, 7-6 (5) y 6-4.

Australia y Estados Unidos se repartieron los dos rimeros puntos de la eliminatoria que se juega sobre hierba en el Kooyong Lawn Tennis Club de Melbourne.

John Isner logró el primer punto para los estadounidenses tras batir a Samuel Groth por 7-6 (2), 6-2 y 6-2, pero Bernard Tomic, número uno de su equipo, que capitanea por primera vez Lleyton Hewitt, empató para Australia a costa de Jack Sock, al que superó en cuatro mangas por 7-6 (2), 6-3, 3-6 y 6-4.

En el duelo de dobles de este sábado los anfitriones Samuel Groth y John Peers se enfrentarán contra los hermanos Bob y Mike Bryan.

También están igualado tras el primer día Bélgica y Croacia en el Country Hall du Sart-Tilman de Liejam, sobre tierra.

Marin Cilic logró para los visitantes el 0-1 la batir al belga Kimmer Coppejans por 7-5, 6-3 y 7-5, mientras que el número uno belga sudó tinta durante algo más de tres horas para empatar la contienda ante Borna Coric (6-3, 6-2, 2-6, 3-6 y 6-3).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último