Argentina choca con Serbia en semifinales de la Davis
Djokovic no participará con Serbia para tomar un descanso.
Argentina contará con Leonardo Mayer (22), Diego Schwartzman (65), Federico Delbonis (77) y Carlos Berlocq (145).
BUENOS AIRES (AP) -- Aliviada por la ausencia del número uno del mundo Novak Djokovic, Argentina chocará del viernes al domingo ante Serbia por los cuartos de final de la Copa Davis.
Tras ganarle la final de Wimbledon a Roger Federar el domingo, Djokovic reafirmó que se tomará un descanso y que no estará en el equipo que se las verá con una Argentina obsesionada por embolsar esa copa que tuvo al alcance de su mano en cuatro finales perdidas en 1981, 2006, 2008 y 2011. Serbia ganó una Ensaladera de Plata en 2010.
"En lo deportivo nos benefició muchísimo que no venga Djokovic, aunque su ausencia sea perjudicial para el espectáculo", destacó el martes el capitán del conjunto Albiceleste Daniel Orsanic. "No por eso la serie está resuelta, porque Serbia tiene otros jugadores talentosos como (Viktor) Troicki".
Troicki (20 del mundo) encabeza el equipo de Serbia capitaneado por Bogdan Obradovic y que completan Filip Krajinovic (87) Dusan Lajovic (96), Janko Tipsarevic (449) y Nenad Zimonijc (11 en dobles).
Argentina contará con Leonardo Mayer (22), Diego Schwartzman (65), Federico Delbonis (77) y Carlos Berlocq (145), los mismos cuatro que vencieron a Brasil en marzo en la ronda anterior, cuando Serbia eliminó a Croacia.
"La Copa Davis es una competencia muy especial. Nos ilusionamos mucho al representar a la Argentina, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra e ir paso a paso", declaró Berlocq el martes. "Estamos entrenando muy bien y esperamos rendir al máximo este fin de semana".
Argentina volverá a sufrir la ausencia de Juan Martín del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, pero en este caso no había ninguna probabilidad de que jugase debido a una serie de operaciones para reparar su muñeca izquierda, la última de ellas hace un mes, y que le están demandando una larga inactividad.
La serie se disputará sobre polvo de ladrillo, en el estadio cerrado Tecnópolis de la ciudad de Villa Martelli, lindante con la capital argentina. El ganador enfrentará en semifinales al vencedor del cruce que animarán el local Bélgica y Canadá.