Tenis: Sinner se apoderó del Masters 1000 de Toronto
Torneo
El italiano Jannik Sinner, una de las grandes joyas del tenis masculino, elevó este domingo su primer trofeo de categoría Masters 1000 al batir en la final de Toronto al australiano Alex De Miñaur.
Sinner, número ocho del ranking de la ATP, superó con rotundidad a De Miñaur (18º) por 6-4 y 6-1 en una hora y 29 minutos de juego.
El espigado tenista italiano comenzó así a traducir su inmenso potencial en títulos importantes, después de haber caído en sus dos primeras finales de Masters 1000 en Miami en 2021 y 2023.
"Es un gran resultado. He jugado contra todos los rivales con la actitud adecuada. Estaba bajo presión, pero la manejé muy bien", se felicitó este jugador de la región italiana de Trentino-Alto Adigio, en la frontera con Suiza y Austria.
Sinner, que había vencido a De Miñaur en sus cuatro enfrentamientos anteriores, era el favorito absoluto al título desde la caída en cuartos del español Carlos Alcaraz, el número uno mundial.
El italiano, que cumplirá 22 años el miércoles, está considerado por su talento como uno de los tenistas que deben dominar el circuito en los próximos años.
Su vitrina, sin embargo, carecía hasta ahora de trofeos de las máximas categorías que sí poseen compañeros de generación como Alcaraz, que tiene dos títulos de Grand Slam y cuatro Masters 1000, y el danés Holger Rune, que se estrenó a este último nivel el año pasado en París.
Este domingo, cuatro meses después de su derrota en la final de Miami ante Daniil Medvedev, Sinner no concedió ninguna oportunidad a De Miñaur, su compañero de dobles en Toronto.
De Miñaur, de padre uruguayo y madre española, se estrenaba en una final de este nivel tras un fabuloso recorrido en el que despachó a figuras como Cameron Norrie, Taylor Fritz y el propio Daniil Medvedev.
Primer finalista australiano en Canadá desde Patrick Rafter en 2001, De Miñaur solo pudo plantar batalla a Sinner en un primer set en el que se repartieron cinco quiebres pero que el italiano se embolsó apoyado en su superior servicio.
Esa ventaja dio la confianza suficiente a Sinner para controlar los intercambios con su tenis agresivo frente a un De Miñaur que se iba derritiendo al no bastarle esta vez con su reputado juego defensivo.
El italiano, que ascenderá al número seis de la ATP el lunes, es el segundo tenista de su país en ganar un Masters 1000 después de Fabio Fognini en 2019 en Montecarlo.