Tenis: Alcaraz y Norrie lucharán por la supremacía en Buenos Aires
ATP 250 de Buenos Aires
El español Carlos Alcaraz, número 2 del tenis mundial, y el británico Cameron Norrie (12º) animarán este domingo la final del ATP 250 de Buenos Aires, tras imponerse con facilidad este sábado en las semifinales del torneo jugado sobre cancha de tierra batida.
Alcaraz, máximo favorito del torneo, accedió a su primera definición en esta temporada al ganarle a su compatriota Bernabé Zapata Miralles por 6-2 y 6-2, en una hora y 16 minutos de juego.
Frente a unos 5.000 espectadores en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Alcaraz no tardó en tomar distancias y en manejar a voluntad el desarrollo del encuentro ante el valenciano, que jugaba la primera semifinal de su campaña.
“Este fue mi mejor partido. Fue un gran partido de principio a fin, con grandes tiros y buen ritmo. Me he sentido muy cómodo y espero seguir así", dijo Alcaraz al finalizar el duelo.
- Norrie, el retador -
Más temprano, el zurdo Cameron Norrie, segundo favorito, doblegó al peruano Juan Pablo Varillas por 7-6 (7/5), 6-4, en un cotejo en el que el británico logró frenar el impulso que traía Varillas. El jugador sudamericano entró al cuadro principal desde la clasificación y no había cedido un set hasta su encuentro contra el británico.
Más allá de la derrota, el de Buenos Aires fue el mejor torneo en la carrera de Varillas (101º), que ingresará el lunes por primera vez en su carrera en el Top 100.
De su lado, Norrie llega por primera vez a la definición del ATP bonaerense y a su segunda final del año, tras caer en enero pasado en la final de Auckland, previa al Abierto de Australia.
El Argentina Open tendrá el domingo un nuevo campeón, que sucederá en el palmarés al noruego Casper Ruud, que este año no se presentó.
Alcaraz buscará ser el primer español campeón en Buenos Aires desde que Rafael Nadal se llevó el trofeo mayor en 2015.
El del domingo será el quinto partido entre Alcaraz y Norrie, con un balance parcial favorable al de Murcia por 3-1, aunque el británico ganó el último duelo entre ambos en agosto pasado sobre el cemento de Cincinnati.
Norrie busca el segundo título de su carrera en canchas lentas luego de su éxito en mayo del año pasado en el ATP de Lyon, mientras que el número 2 del mundo apunta a alzar su quinta corona en tierra batida. Seria la segunda conquista en Sudamérica, tras ganar en Río de Janeiro el año pasado.