¡Sin tapujos! Tenista rusa se expresa sobre la situación de su país de esta manera
Opinión
La tenista rusa Daria Kasatkina, undécima jugadora mundial, mostró su preocupación por la situación política en su país, que calificó de "caos", este lunes tras ganar en la primera ronda del Torneo de Eastbourne a la ucraniana Anhelina Kalinina.
Esta última no estrechó la mano a Kasatkina tras su derrota en dos sets, 6-3 y 6-1, en la hierba de Eastbourne, como viene ocurriendo a menudo cuando se enfrentan jugadoras de ambos países.
Pero Kasatkina, que en varias ocasiones se ha mostrado contraria a la invasión rusa en Ucrania, ha dicho que comprende el gesto de sus rivales.
Preguntada tras el partido por la rebelión abortada contra el gobierno ruso, liderada por el jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, del pasado fin de semana, la jugadora no se escondió.
"Lo que siento es una mierda, honestamente, no lo voy a esconder. Mi familia, mis padres, están todavía en Rusia. Como ustedes han visto en los últimos días ha sido un caos", declaró, subrayando que sin embargo los ucranianos están "en una situación bastante peor".
"Estoy preocupada por mis amigos, porque mis mejores amigos viven en Voronezh, la ciudad en la que entró el tipo (Prigozhin) con su ejército privado. Estoy muy preocupada por la gente que quiero", continuó.