Solly Betesh ensayará en Costa Rica antes del cierre del Challenge de las Américas
El panameño pulirá algunos detalles previos a la competencia
El piloto panameño Solly Betesh viajará este lunes a San José, Costa Rica, donde se preparará para competir en la última fecha del Challenge de Las Américas.
"Como siempre llegaremos con suficiente tiempo de anticipación para preparar el auto y salir a rodar en esta pista que conocemos. Esperamos llevar un seteo que nos ayude a mantener los tiempos permanentemente durante la carrera", declaró el piloto en una entrevista al periodista deportivo Harmodio Arrocha.
Betesh conducirá su auto Audi R8 LMS #44 en la categoría GTS, división en la que ostenta el título nacional.
"Definitivamente que va a ser una carrera difícil que involucra pits, piloto, carro y estrategia", comentó.
Betesh es el único representante de Panamá en esa carrera donde también competirán pilotos de El Salvador, Guatemala, México, Costa Rica y Estados Unidos.
La carrera
La prueba que se llevará a cabo el 16 de enero en el autódromo Parque Viva de Alajuela, Costa Rica, a 60 vueltas con una hora de duración.
Además una parada en pits, entre las vueltas 20 y 40, de 2:30 minutos para cambio de llantas y abastecimiento de combustible.
A diferencia de las pruebas anteriores, el ganador será determinado por la suma de los dos puntajes que se le acrediten a los pilotos en las vueltas 20 y 60. El primer puntaje será menor que el segundo.
"El puntaje en la vuelta 20 lo estamos tomando como si fuera un primer heat sprint, preferimos hacerlo así en vez de un puntaje doble porque si alguien queda fuera de la carrera perdería todo, en cambio así podría sumar un poco de puntos, además queremos hacer las carreras con diferentes formatos", indicó Eduardo Aguilar, quien forma parte del comité organizador GT Challenge.
Además, Aguilar explicó cómo será la dinámica ahora en las paradas.
"Aquí también hay cambios porque las paradas no van a tener el mismo tiempo de duración. Los GT3 pueden pasar por pits y seguir, si así lo quieren, los CTCC deben parar dos minutos y medio, los GT3 2 minutos 45 segundos, y los GT1 tres minutos. Este es un formato que se usa en Europa, no estamos inventando nada, y se hace para compensar un poco las categorías", añadió.