Schauffele toma ventaja de un disparo luego de tres rondas en el PGA Tour en Fort Worth
Se puso al frente de la competencia
El golfista estadounidense Xander Schauffele cerró el sábado con un birdie de 11 pies para terminar con una tarjeta de 66 golpes (-4) y tomar ventaja de un impacto después de la tercera ronda del PGA Charles Schwab Classic en Fort Worth (Texas).
El torneo se disputa a puerta cerrada y marca la reanudación del circuito de la PGA estadounidense después de su suspensión a mediados de marzo a causa de la pandemia de coronavirus.
El estadounidense de 26 años se situó en 13 bajo par luego de acumular 197 golpes en 54 hoyos en el Colonial Country Club en Fort Worth, Texas, con cinco rivales estancados detrás de él con 198 impactos (-12).
El sudafricano Branden Grace y los estadounidenses Gary Woodland, Justin Thomas, Collin Morikawa y Jordan Spieth estuvieron a la deriva del líder, mientras que los también locales Daniel Berger y Harold Varner igualaron en el séptimo lugar con 199 golpes (-11).
Varner, que es uno de los tres únicos golfistas negros en el circuito, cayó al séptimo lugar luego de haber liderado en solitario el viernes la segunda ronda.
"Todos nosotros, todos, es como si seis muchachos estuvieran empatados en la delantera", dijo Schauffele después de la tercera ronda. "Está realmente agrupado (reñido). Los birdies son importantes, pero los bogeys son malos".
El número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy terminó empatado con un grupo de cinco jugadores en el noveno puesto al terminar la jornada con 69 golpes (-1). En el grupo con 200 impactos (-10) también se encontraban el inglés Justin Rose, el mexicano Abraham Ancer, el canadiense Corey Conners y los anfitriones Patrick Reed y Bryson DeChambeau.
El español Rafa Cabrera Bello terminó la jornada en el puesto 27 con un acumulado de 204 (-6) y el chileno Joaquín Niumann en el 59 con 209 (-1), mientras el venezolano Jhonattan Vegas lo hizo en el 63 con 211, uno sobre el par del campo.
No habían pasado el corte del segundo día los españoles Sergio García y Jon Rahm, el colombiano Sebastián Muñoz, el argentino Emiliano Grillo y el mexicano Carlos Ortiz.