Ryder Cup: Europa se acerca al título
Golf
Europa necesita ya apenas cuatro puntos para proclamarse campeona de la 44ª edición de la Ryder Cup, la prestigiosa competición bienal que le enfrenta a Estados Unidos, tras la disputa este sábado de la segunda de las tres jornadas en el Marco Simone Golf Club, cerca de Roma.
El viernes había terminado con cinco puntos de ventaja para los europeos (6,5-1,5) y esa diferencia se mantuvo al término del sábado, con un marcador de 10,5 contra 5,5 para los anfitriones.
En el último día del torneo están previstos doce duelos individuales, lo que supone doce puntos en juego, por lo que la situación se presenta muy favorable para que los europeos levanten el trofeo.
La misión está clara: llegar lo antes posible a 14,5 puntos, sinónimo de victoria final. Si Europa termina el trabajo que tiene encarrilado, habrá reconquistado el torneo después de su derrota de hace dos años en Whistling Straits, en Wisconsin, por 19-9.
Estados Unidos necesita por contra una impresionante remontada si quiere lograr su primera victoria en una Ryder Cup en suelo europeo desde 1993. La misión se presenta francamente difícil para el 'Team USA'.
Este sábado, Estados Unidos pudo al menos sumar más que en la víspera, donde no había logrado ganar ninguno de los duelos. Esta vez logró cuatro triunfos de los ocho de la jornada e incluso en la sesión de tarde dominó (3 a 1).
Los estadounidenses Scottie Scheffler y Brooks Koepka, respectivamente número 1 mundial y ganador de cinco torneos del Grand Slam, habían sido humillados en la sesión matinal por el noruego Viktor Hovland y el sueco Ludvig Aberg, que firmaron la mayor victoria de la historia de la Ryder Cup (9 & 7).
La victoria en el último duelo del día, de Patrick Cantlay y Wyndham Clark ante el inglés Matthew Fitzpatrick y el norirlandés Rory McIlroy (1 up) permite a Estados Unidos conservar alguna esperanza para el domingo, aunque solo un desastre impediría a Europa inscribir su nombre en el palmarés.