Rui Hachimura será abanderado de Japón en Juegos de Tokio

El 'Samurai Negro' será abanderado de Japón en Juegos de Tokio.
Afp
05 2021 - 10:32

El jugador de básquet Rui Hachimura y la luchadora doble campeona del mundo Yui Susaki, serán los abanderados de la delegación japonesa durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el 23 de julio, anunció este lunes el comité olímpico japonés.

"Es un gran honor", declaró en un comunicado Rui Hachimura, de 23 años, nacido de madre japonesa y de padre beninés.

En mayo, el alero de los Washington Wizards en la NBA hizo un llamamiento en Japón para la concienciación del problema del racismo, confesando haber recibido mensajes insultantes "casi cada día" en las redes sociales.

Los detalles de la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio aún son confidenciales. Pandemia obliga, se anuncia más sobria que las de los precedentes Juegos Olímpicos, y el número de espectadores que podrán presenciarla en vivo aún no se ha fijado, pero podría ser muy limitado.

Los organizadores habían establecido en junio un aforo del 50% de la capacidad de los recintos en las pruebas olímpicas, y con un límite máximo de 10.000 personas.

Pero la semana pasada el primer Ministro japonés Yoshihide Suga y los organizadores advirtieron que la posibilidad de la puerta cerrada seguía vigente, ante el alza reciente de los casos de covid-19 en Tokio.

- Incertidumbre número espectadores -

El gobierno probablemente prolongue esta semana las restricciones contra el coronavirus en Tokio y en otros departamentos del país, que en un principio debían durar hasta el final de esta semana. A ello deberían seguir nuevos anuncios en relación a la presencia de público en los Juegos.

Los organizadores de los Juegos de Tokio ya habían renunciado en marzo a recibir espectadores procedentes del extranjero.

A pesar de esta medida y de las drásticas restricciones previstas para todos los participantes, la población japonesa teme que el evento se convierta en un "supercontagiador".

Varios casos de covid-19 ya han sido detectados entre los deportistas de los Juegos a su llegada a Japón las últimas semanas: un serbio dio positivo el pasado fin de semana a su llegada a Japón, mientras que un miembro de la delegación de Uganda dio positivo por segunda ocasión en Japón, después de finalizar el periodo de cuarentena.

A causa de la incertidumbre sobre el número de espectadores residentes en Japón que serán finalmente autorizados a asistir a los Juegos, este lunes los organizadores aplazaron al sábado un sorteo para excluir a algunos poseedores de entradas, una operación que inicialmente iba a tener lugar el martes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último