Las razones del desastre de los Lakers en la temporada 2021-2022

NBA

LeBron James fue la única noticia buena en la ofensiva de Lakers. / Twitter: @Lakers
Tv Max
06 2022 - 10:59

La campaña 2021-2022 terminó más temprano de lo esperado para los Lakers que han quedado eliminados de los Playoffs. Lesiones, jugadores que no han rendido lo esperado y mala gestión de la Gerencia, han propiciado la caída del equipo angelino.

La web de NBA en español repasa algunas de las causas del fracaso de Lakers:

1) El adiós de nombres clave en el vestuario han dinamitado completamente esa identidad defensiva que marcó las dos primeras temporadas de Frank Vogel al frente del equipo angelino. En este curso, los californianos se han asentado en la parte baja de la tabla, siendo el octavo peor grupo en defensa y concediendo 112,8 puntos por 100 posesiones a sus rivales. Este es el peor dato de toda su historia, superando a la 2016-2017 donde permitieron 112 en un equipo donde Jordan Clarkson fue el jugador que más minutos jugó.

2) Y la cuestión con las decisiones de la gerencia no tienen tanto que ver con lo que se hizo o se materializó, sino más bien con lo que se dejó de hacer para que en efecto sucedieran aquellos movimientos. Aquí la clave fue la offseason de 2021 en la que, según diferentes reportes, tuvieron en su mano hacerse con Kyle Lowry, DeMar DeRozan, Buddy Hield o renovar a Alex Caruso. Esas situaciones no se dieron debido a la negativa de la franquicia de desprenderse de Talen Horton-Tucker o bien por la presión de James para que llegase Westbrook en lugar de otros nombres.

3) El sentido de urgencia de la gerencia por reconducir la situación les llevó a realizar un giro de 180 grados en cuanto a la composición del equipo, manteniendo tres jugadores tan solo de una temporada a otra. Y no solo eso, sino que para traer a Russell Westbrook tuvieron que desprenderse de toda su profundidad de banquillo como eran Kuzma, Caldwell-Pope y Harrell. Ese movimiento no solo destruyó las opciones de tener una rotación amplia y variada, sino que condicionó enormemente el panorama salarial y las opciones de fichar agentes libres.

4) Pues rumbo al inicio de la 2021-2022, con un plantel renovado y repleto de veteranos, Talen Horton-Tucker, Kendrick Nunn y Trevor Ariza, dos jugadores llamados a ser claves, cayeron lesionados y se perdieron el arranque del curso. De hecho, el propio Nunn todavía no ha jugado un solo minuto en esta temporada pese a ser el quinto jugador que más cobra.

5) Las dudas con respecto a la salud de Anthony Davis habían sido una de las razones por las que en el pasado el potencial de los Pelicans no había sido mayor. Su primer curso en los Lakers sirvió para despejar todo tipo de cuestión al respecto, pero las dos temporadas que le han seguido han vuelto a poner el asunto de actualidad. AD se ha perdido el 29% de los partidos desde que llegó a la franquicia y apenas ha jugado el 47% desde que se coronó como campeón en octubre de 2020.

Esguinces de tobillo, tendón de Aquiles, ingle, dedos, rodilla... Demasiadas bajas para un jugador llamado a liderar la franquicia cuando James decida retirarse.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último