Presidente de Odecabe, Luis Mejía se marcha satisfecho de Panamá
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputarán en nuestro país.
El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Luis Mejía, sostuvo una visita relámpago, donde participó de varias reuniones, incluyendo la Junta Directiva de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, realizada en la Presidencia de la República.
En la tarde visitó las instalaciones del Comité Olímpico de Panamá y del Comité Organizador de los Juegos Panamá 2022.
Luego de estas reuniones destacó que se marcha complacido. “La responsabilidad de los juegos está muy clara. Lo que se presentó en Presidencia me dejó satisfecho, pues tenía todos los detalles. Fue bueno que todos estuvimos claros que se acabó el tiempo de planificación, ahora es tiempo para la ejecución, para mi ese fue el mejor mensaje que me llevo”, aseveró.
“Me llamó la atención la actitud de la Junta Directiva y del Presidente Laurentino Cortizo, a quien no conozco, pero de quien tengo buenas referencias por su compromiso con este proyecto. La responsabilidad de ustedes como nación, se nota. Vamos a salir bien, y me voy con esa creencia. Quedan muchos días para contar cosas buenas”, enfatizó.
“Los entregables tienen fechas, me llevo un cronograma con una hoja de ruta, sobre todo con el tema del presupuesto. Se nota la destreza del vice ministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz, de la Unidad Coordinadora de Proyecto y del Comité Organizador”, puntualizó.
Sobre la responsabilidad de Panamá aseveró que “de nada sirve tener unos Juegos que no dejen un legado. La razón de ser de este evento es dejar al país una estructura, sobre todo para los atletas, los deportes y el pueblo panameño”. “En República Dominicana lo que cambió el deporte para bien fue ser sede de unos Juegos Panamericanos y de allí en delante ocupa un lugar importante”, finalizó.