La patinadora rusa Valieva muy cerca del oro, luego de ser señalada por dopaje
Kamila Vieleva
La joven patinadora rusa Kamila Valieva, favorita para el oro olímpico en individual con 15 años, pero en el centro de un caso de dopaje surgido en plenos Juegos Olímpicos de Pekín, ocupa el primer puesto en la prueba femenina después del programa corto, este martes.
Con una puntuación de 82,16 puntos, la rusa supera a su compatriota Anna Shcherbakova (80,20 puntos) y a la japonesa Kaori Sakamoto (79,84 puntos).
Valieva, oro en Pekín en la prueba por equipos, no fue autorizada a competir hasta el lunes por el Tribunal Arbitral del Deporte, que no se pronunció sobre el fondo del caso, un control positivo que data del 25 de diciembre, pero notificado el martes pasado. El programa libre tendrá lugar el jueves.
Vestida con un conjunto malva, la campeona de Europa de 2022, que falló uno de sus primeros saltos, firmó su peor puntuación de la temporada en un programa corto, después de haber superado los 90 puntos en sus dos últimas competiciones. Pero le bastó para superar el resto de competidoras.
Animada por la delegación rusa en las gradas, no dejó traslucir ninguna emoción hasta el final de su actuación. Entonces pareció derramar alguna lágrima, antes de juntarse con su entrenadora Eteri Tutberidze.
La adolescente Valieva, que sólo conoce la victoria este curso en su debut en el circuito sénior, pasó por la zona mixta sin decir una palabra ante las decenas de periodistas que la esperaban.
Valieva, oro en Pekín en la prueba por equipos, no fue autorizada a competir hasta el lunes por el Tribunal Arbitral del Deporte, que no se pronunció sobre el fondo del caso, un control positivo que data del 25 de diciembre, pero notificado el martes pasado.