Panameño participó en fiesta acuática junto a los mejores del mundo
Optimist
El panameño, Ion Lowy, mejoró cerca de 50 puestos su participación en el Campeonato Optimist de América del Norte (OptiNams), en relación al resultado del año pasado, al ubicarse en el lugar 37 entre 123 competidores de 13 países, en esta fiesta acuática de la que emergen los mejores navegantes del mundo.
"Me siento realmente orgulloso de haber representado a Panamá en esta competencia de alto nivel técnico, lo di todo en un mar con condiciones adversas, con grandes olas y fuertes vientos", destacó Lowy, al final esta carrera que se desarrolló en Antigua y Barbuda.
Su entrenador de Sea Masters Academy Panamá, Guillermo Gasperi, resaltó el esfuerzo del único representante panameño en esta cita, que fue ganada por estadounidense Oliver Holt y en damas, por la puertorriqueña Isabella Calzadilla.
Gasperi dijo que Panamá presentó una de las delegaciones más pequeñas, al competir con un solo atleta; sin embargo, se pudo demostrar los avances que se han obtenido y cumplir con una de las metas, que fue la de mejorar la actuación del año pasado, de 81 entre 155 barcos.
"Continuaré trabajo muy duro, entrenando más seguido y participando en las competencias locales, apenas estamos comenzando", destacó Lowy, de tan solo 14 años de edad.
El Optimist es una clase internacional de embarcación de vela ligera reconocida por la Federación Internacional de Vela y cuyo organismo rector es la International Optimist Dinghy Association (IODA).
Además, es considerado como la base de la navegación, muy popular entre los jóvenes de 8 a 15 años, por lo que se ha ganado el título de la clase de navegación más grande del mundo, garantizando que muchos de los mejores marineros hayan aprendido a navegar en un Optimist.