Panamá continúa la defensa de su casa en Centroamericano Sub-23 Masculino de Voleibol
Torneo
Panamá es la sede del VI Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino que, este martes completa su tercera jornada.
El Centro Deportivo La Basita, en la provincia de Chiriquí, es el escenario en el que se desarrolla la competencia en la que se reúnen las representaciones de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
La selección panameña juega su próximo partido ante el conjunto costarricense. Para ese encuentro, Panamá llega con un triunfo en su debut frente a Honduras. Mientras que Costa Rica tiene una victoria y una derrota, luego de perder frente a Belice se impuso a los hondureños.
¿Cómo fue el debut panameño?
Panamá superó a Honduras en cuatro sets, 3-1, en un partido disputado el 24 de septiembre.
Los panameños ganaron el primer set por puntuación de 25-17, pero los hondureños se repusieron en el segundo set y triunfaron por 23-25.
Dos sets consecutivos ganados, por 25-11 y 25-13 le aseguraron la victoria a los anfitriones.
"Es super importante comenzar con un triunfo y más siendo anfitriones. Se nos complicó un poco el segundo set, pero logramos retomar, evaluar y sacar el partido. Es positivo cómo los muchachos reaccionaron, no podemos tener ese aire de confianza cuando uno es contundente, ellos tienen que saber que los otros equipos también se preparan", manifestó el entrenador del equipo panameño, Eric Lucero, al sitio web de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (AFECAVOL).
Gherson Ortiz anotó 19 puntos (18 ataques, un bloqueos) para destacar por Panamá, sin embargo tuvo que salir de la cancha por una lesión de tobillo en el cuarto set. También aportaron Víctor Arauz con 17 puntos (13 ataques, 3 bloqueos, un servicio) y Denzel Airbone con 15 unidades (14 ataques y un bloqueo).
Por el elenco hondureño sobresalió Leonardo Villegas con 15 puntos.
Panamá encabezó el encuentro en ataque (55-35), bloqueo (12-0) y servicio (6-3). Además cometió 28 errores ante 25 de Honduras.