William Bonnet tendrá que ser operado de urgencia
Tour de Francia
Tour de Francia/El corredor francés William Bonnet, uno de los corredores que se vieron envueltos en la espectacular montonera que se produjo en los últimos 50 kilómetros de la tercera etapa del Tour de Francia, deberá ser operado de urgencia tras sufrir lesiones severas en la vértebra cervical.
El ciclista de 33 años y miembro del equipo FDJ liderado por Thibaut Pinot, fue el causante involuntario de la caída masiva que acabó con el abandono de cuatro corredores, entre ellos el líder Cancellara, y que obligó a la organización a neutralizar la carrera por falta de ambulancias.
Bonnet se llevó la peor parte pues sus lesiones afectan a una vértebra cervical. Los médicos de su equipo han anunciado que deberá someterse a tratamiento quirúrgico urgente después de que los exámenes revelasen una fractura múltiple fragmentada de la segunda vértebra cervical.
“Una intervención quirúrgica rápida es fundamental para estabilizar el cuello y evitar daños neurológicos posteriores” dijeron los galenos del conjunto dirigido por Marc Madiot, que trasladaron al corredor a un hospital de la localidad belga de Huy. Inicialmente, el Dr. Gerard Guillaume, el médico del equipo, había diagnosticado “una lesión cerebral sin pérdida de la conciencia y el trauma de cuello sin consecuencias neurológicas.”