Torneo inclusivo "Panama Open Karate" culminó con éxito
Compitieron más de 400 atletas de cinco países
Más de 400 karatecas participaron en el segundo torneo inclusivo de karate, denominado "Panama Open Karate", copa Celsia, que se desarrolló este sabado y mañana domingo, en la Arena Roberto Durán de la ciudad deportiva Irving Saladino.
Esta competencia que organiza Fundasen y con el aval del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), cuenta con un total de 74 categorías, divididas en cuatro niveles – novatos, intermedios, avanzados y cintas negras, en las modalidades como Kata y Kumite.
Eduardo Frías, presidente de Fundasen, comentó que el propósito, fin o meta de este certamen deportivo es demostrar las habilidades de los atletas en un ambiente inclusivo, además sensibilizar a quienes participan y al público en apoyar todas las iniciativas en beneficio de la inclusión.
Atletas de Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico, Colombia y Panamá participaron en esta justa para karatecas con discapacidad.
La competencia inició con kata -1 autismo, con el primer lugar de Bander Doens, seguido por la niña María Isabel y Mateo Gutiérrez, completó el podio con el tercer lugar.