Surcoreana Kim A-Lim gana primer título en el LPGA US Women's Open

Surcoreana Kim A-Lim gana primer título en el LPGA US Women's Open
TVMAX Deportes
14 2020 - 20:17

La surcoreana Kim A-Lim se proclamó este lunes campeona del Grand Slam LPGA US Women's Open, apenas por un golpe en una final que fue pospuesta el domingo por mal tiempo.

La jugadora, de 25 años, que nunca antes había ganado un torneo fuera de su país, logró tres birdies consecutivos en los hoyos 16, 17 y 18 para terminar con 67 (-4) en el Champions Golf Club en Houston.

Ese final dejó a Kim con tres golpes bajo par para el torneo, a uno de ventaja sobre su compatriota y número uno del mundo, Ko Jin-Young, y la estadounidense Amy Olson, quienes habían liderado gran parte de la ronda final.

La japonesa Hinako Shibuno aseguró el cuarto lugar después de drenar un monstruoso putt para birdie de 30 pies en el hoyo 18.

Kim, que jugaba en el US Women's Open por primera vez, había comenzado el día con una posibilidad remota por el título, a cinco impactos de la líder de la tercera ronda, Shibuno.

Sin embargo, ascendió en la clasificación con una excelente actuación sobre los nueve primeros, haciendo birdies en los hoyos 5, 6 y 8 para llegar a dos bajo para del torneo.

Empero, su progreso parecía haberse estancado cuando encajó bogeys consecutivos en los hoyos 10 y 11.

Mientras tanto, Olson, que había comenzado el día a un golpe de Shibuno, tomó posesión exclusiva del liderato después de recuperarse de un comienzo de pesadilla.

Olson, de 28 años, que perseguía su primera victoria en el LPGA Tour, había sido sacudida por una tragedia familiar después de que se supo el domingo que su suegro había muerto repentinamente el sábado.

Olson, una de las 18 jugadoras que nunca arrancó su ronda final el domingo después de que una fuerte lluvia inundara el campo, comenzó con lentitud, con un trío de bogeys en los hoyos 2, 3 y 4 que amenazaban con torpedear sus esperanzas.

Sin embargo, se recuperó con birdies consecutivos en el quinto y sexto hoyos para volver a tener dos bajo par. Para cuando llegó al hoyo 11, Olson tenía una ventaja de dos golpes y parecía cada vez más cómoda.

Sin embargo, la carga tardía de Kim cambió el tono de la ronda, con su birdie en el 16, dejándola detrás de Olson.

Otro birdie en el hoyo 17 le dio a Kim una parte del liderato con la estadounidense, y otro birdie en el 18 de dos metros y medio para tomar la delantera.

Olson solo pudo lograr un par el hoyo 17, por lo que necesitaba un eagle en el 18 para forzar un empate. Sin embargo, eso resultó ser más allá de ella, aunque un putt largo para birdie le dio a la estadounidense una parte del segundo lugar junto a Ko.

El torneo, el último 'major' de la temporada, se había cambiado a principios de junio debido a la interrupción causada por la pandemia de coronavirus.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último